Qué fue de Kathryn Morris, Lily Rush en ‘Cold Case’ y su lucha tras la maternidad
Tras finalizar la serie que la lanzó al estrellato, la actriz ha decidido centrarse en apoyar a la comunidad autista y en dar visibilidad a las familias que viven esta realidad.

Existen infinidad de series sobre asesinatos y delitos sin resolver, pero para muchos amantes del género, Cold Case es y será siempre, una de las más destacadas. Esta es una serie de televisión estadounidense emitida entre los años 2003 y 2010 por la cadena CBS, la cual decidió terminar con el proyecto tras sacar su séptima temporada, debido, principalmente a problemas de audiencia y costes de producción.
La serie estaba protagonizada por Lily Rush, una detective joven e inteligente con una personalidad apoteósica, la cual trabajaba en el departamento de homicidios de la policía de Filadelfia. El papel de Lily, fue interpretado en todas sus temporadas por la actriz Kathryn Morris, quien, tras finalizar la serie, continuó trabajando en televisión y haciendo apariciones en otros formatos, aunque ninguno con el mismo nivel de protagonismo que su papel en Cold Case ¿Qué fue entonces de la joven detective?
Tres años después de la cancelación de Cold Case, Morris dio a luz a una pareja de gemelos que tendría junto al actor Johnny Messner, al cual conoció en el rodaje de esta misma serie. Cuando los pequeños cumplieron los tres años, les diagnosticaron a ambos un trastorno del espectro autista, lo que la motivó a implicarse en temas de concienciación sobre este trastorno en concreto. Ella adora a sus hijos y afirma que le han cambiado la vida por completo “Mis hijos son perfectos. No puedo imaginarlos sin su autismo; sus brillantes rostros de simplemente estar en ese espectro me han convertido en una mejor madre y mejor persona”.
Lo que empezó siendo una historia privada sobre el descubrimiento de recursos, apoyo y aprendizaje, terminó convirtiéndose en una misión personal y pública. Actualmente, es embajadora de The Autism Community in Action (TACA), una organización que apoya a familias que tienen miembros dentro del espectro autista; además, de haber fundado en el año 2021 The Savants, una iniciativa de la que es fundadora.
Noticias relacionadas
A través de The Savants, produce y comparte contenido con el fin de empoderar tanto a las familias, afectados y aliados de la causa. Su objetivo es transformar la forma en que la sociedad percibe y vive el autismo, pasando de la simple concienciación a la verdadera inclusión y acción. Kathryn Morris busca inspirar a otros padres y madres a ver el autismo no como un obstáculo, sino como una manera diferente y valiosa de experimentar el mundo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar