Qué fue de Eva Isanta, la actriz que interpreta a ‘La Cuqui’ en ‘La que se avecina’
A sus 54 años, la ceutí lleva más de 30 años vinculada al mundo del entretenimiento.


Eva Isanta es una de las actrices más exitosas y reconocidas dentro del ámbito mediático español. A sus 54 años, lleva más de media vida vinculada al mundo de la pequeña pantalla, donde se ha establecido como una figura de referencia, una voz que merece la pena escuchar con atención.
Su carrera televisiva comenzó en los años 90, momento en el que la nacida en Ceuta se hizo un nombre en la industria participando en series de la talla de ‘Farmacia de guardia’ o ‘Colegio mayor’. Sin embargo, su verdadero salto al estrellato se produjo en los 2000, con el estreno de ‘Aquí no hay quien viva’, serie que se emitió en Antena 3, y en la que la intérprete fue parte fundamental.
Entre los años 2004 y 2006, Eva Isanta dio vida a Bea, una de las vecinas del edificio ubicado en la calle Desengaño, 21. Su buen hacer en ‘ANHQV’ llamó la atención de los hermanos Caballero (Alberto y Laura), que decidieron contar con ella para formar parte del equipo de actores de ‘La que se avecina’, una de las producciones audiovisuales más míticas y famosas en la historia de España.
La trayectoria de Eva Isanta en ‘LQSA’ dio comienzo en el año 2007. Se convirtió en Maite Figueroa, ‘La Cuqui’. Delante de las cámaras, la ceutí era una mujer ambiciosa y materialista, que pasó por un enorme proceso de transformación que la llevó a convertirse en uno de los pilares de la producción, y en una de las favoritas de los espectadores.
Vida actual
En la actualidad, la actriz compagina su faceta televisiva, dando vida a ‘La Cuqui’ en ‘La que se avecina’, con su trayectoria en el teatro, un terreno en el que se mantiene desde los años 90, y en el que sigue vigente, como bien demuestra la obra ‘Las que gritan’, en la que la ceutí participa desde el año 2024.
Por otro lado, Eva Isanta es madre de un hijo, el cual nació en el año 2003 fruto de su matrimonio, de más de dos décadas, con el actor Rafael Rojas. Ambos de divorciaron en el año 2014. No obstante, fue un proceso sin sobresaltos, en el que los intérpretes estuvieron de acuerdo en todo momento. Por ello, no es de extrañar que, en la actualidad, su relación es buena y sana.
Noticias relacionadas
Desde su divorcio, la actriz nacida en Ceuta vive centrada en su hijo y en su faceta profesional, donde la televisión y el teatro siguen siendo los refugios de una Eva Isanta que, a sus 54 años de edad, se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida, considerada por la crítica como una figura relevante y de importancia en el mundo del entretenimiento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar