Qué fue de Dave Hester, el villano de ‘¿Quién da más?’ que denunció al programa por manipulación y estuvo al borde de la muerte
El estadounidense se convirtió en una de las figuras más reconocidas de la pequeña pantalla. A sus 61 años, vive por y para sus negocios.


La televisión es un ámbito tan amplio que puede dar cabida a todo tipo de formatos. Desde grandes superproducciones que alcanzan la pequeña pantalla hasta programas cuya producción es sencilla, el televisor se establece como uno de los mejores aliados para darse a conocer.
En este contexto, hay espacios que, ya sea por su contenido, protagonistas o por un ‘golpe de suerte’, son capaces de ganarse el corazón y el cariño de miles de espectadores. Este fue precisamente el caso de ‘¿Quién da más?’, un programa cuya trama era muy sencilla, un grupo de compradores ‘peleaba’ por hacerse con trasteros y llenar sus bolsillos de billetes, pero cuyo resultado en pantalla superó cualquier expectativa.
Entre todos los protagonistas de ‘¿Quién da más?’, hay uno en concreto que todavía sigue vigente en la mente de muchos espectadores: Dave Hester. El nacido en Norte de California era considerado como el villano del programa, y él abrazaba este papel. Su característico ‘¡Yuuup!’ dejó huella entre los espectadores, que lo adoraban y lo rechazaban a partes iguales.
Fue despedido y recontratado
Sin embargo, el exitoso paso de Dave Hester por el programa estadounidense no hizo que la relación entre el comprador y el equipo del formato quedase exenta de polémica. En diciembre de 2012, el californiano fue despedido, lo que dio comienza a una batalla legal contra los productores de ‘¿Quién da más?’. Según cuentan, Dave aseguró que el programa estaba manipulado, lo que dañaba tanto su reputación como la de todos sus negocios.
En julio de 2013, su demanda fue desestimada, aunque en septiembre del mismo calendario recibió luz verde para volver a demandar al programa, esta vez por despido improcedente. El problema se resolvió por la vía extrajudicial: Hester recibió una compensación económica y en agosto de 2014 volvió a aparecer en las emisiones del programa.
Salida del programa y problema de salud
Desde ese momento, y hasta finales de 2018, Dave Hester formó parte del espacio. Sin embargo, su marcha no tuvo que ver con ningún problema a nivel judicial, sino por un problema de salud. El nacido en Norte de California sufrió un derrame cerebral que a punto estuvo de arrebatarle la vida.
Tuvieron que pasar varios meses hasta que el hombre del ‘¡Yuuup!’ volviese a aparecer en público, ya que tuvo que reaprender a caminar. Todo este proceso le llevó a perderse el resto de las temporadas de ‘¿Quién da más?’.
Ha desaparecido del ámbito mediático
Noticias relacionadas
Tras volver a la normalidad, Dave Hester tomó la decisión de desaparecer del ámbito mediático y de todo el ruido para centrarse en desarrollar sus propios negocios. Actualmente, el estadounidense, a sus 61 años de edad, posee una casa de subasta que organiza diferentes eventos y subastas con fines benéficos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar