Problemas para Nacho Vidal: podría entrar en prisión
La Fiscalía de Valencia pide cuatro años de cárcel para el intérprete de cine para adultos por un delito de homicidio imprudente.


Malas noticias para Nacho Vidal. El conocido intérprete de cine para adultos podría entrar en prisión en los próximos meses. Y es que, según cuenta ‘Europa Press’, la Fiscalía de Valencia solicita una pena de cuatro años de prisión por la muerte de José Luis Abad, un fotógrafo que falleció durante la celebración del denominado comúnmente como ‘rito del sapo bufo’.
Según se puede leer en el escrito emitido por el ministerio público, Nacho Vidal es acusado de un delito de homicidio imprudente, mismo cargo que se le atribuye a su prima, para quien, de la misma forma, se piden cuatro años entre rejas. Además, la fiscal solicita que ambos acusados indemnicen de forma conjunta y solidaria a los hermanos de la víctima con una cantidad que ronda los 20 mil euros por cabeza, más los intereses de origen legal.
Siguiendo con lo dicho en el escrito, Nacho Vidal era un consumidor muy habitual de una sustancia llamada ‘veneno de sapo bufo’, un elemento que utilizada de forma medicinal, y del cual publicitaba todos sus “beneficios” de manera pública, a pesar de no contar con ningún tipo de titulación médica.
Todo ocurrió en 2019
Lo ocurrido tuvo lugar en 2019, más concretamente el 28 de julio, en una vivienda propiedad de Nacho Vidal, y ubicada en la población valenciana de Enguera. Allí, el actor nacido en Mataró dirigió un ritual protagonizado por esta sustancia y por una pipa preparada para ingerirla, y en el que José Luis Abad formó parte activa.
El fotógrafo, de 49 años de edad, se llevó la pipa a la boca, mientras que Vidal la encendió y le explicó las instrucciones para llevar a cabo la ingesta de manera “segura”. Su prima, por su parte, estaba grabando todo lo que ocurría con el teléfono de la víctima. Apenas medio minuto después de consumir la sustancia, Abad cayó al suelo, comenzó a convulsionar, y su pecho y rostro se pusieron de color morado.
A pesar de lo delicada de la situación, ni Nacho Vidal ni su prima se pusieron en contacto con los servicios de emergencia. Todo lo contrario. Le realizaron maniobras de reanimación al fotógrafo y le mojaron con agua para despertarlo. Abad recobró el conocimiento durante unos segundos pero, tras ello, volvió a dejar de respirar. Los servicios sanitarios llegaron a las 11:30 horas, dictaminaron la muerte y, tras la autopsia, determinaron que la causa de la muerte fue una parada cardiorrespiratoria derivada de una reacción adversa a drogas de abuso.
Noticias relacionadas
Javier Vilarrubi, abogado encargado de la acusación particular, solicita siete años de cárcel para el actor y su prima por, además de los delitos mencionados anteriormente, por un delito contra la salud pública. De esta manera, Nacho Vidal corre el riesgo de, en un futuro cercano, pasar sus días en la cárcel.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar