Realeza

Problemas para Marius Borg Høiby, hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega: la Fiscalía pide 10 años de cárcel

El primogénito de la princesa de Noruega se enfrenta a 32 delitos, cuatro de ellos por violación y múltiples casos de maltrato.

Problemas para Marius Borg Høiby, hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega: la Fiscalía pide 10 años de cárcel
Actualizado a

Pertenecer a la Familia Real tiene sus pros y sus contras y el interés mediático es, probablemente, una de sus consecuencias negativas. Independientemente del país en el que se encuentre.

Después de ser partícipe de numerosos incidentes desde el verano de 2024, el hijo mayor de la princesa Mette-Marit de Noruega, Marius Borg Høiby, fruto de una relación anterior a su matrimonio con el príncipe heredero Haakon, ha sido acusado formalmente este lunes 18 de agosto por la Fiscalía del país nórdico. Concretamente se le atribuyen cuatro casos de violación y varios de maltrato a sus parejas, a la lista de 20 delitos por los que había sido imputado a finales de junio, ahora se suman 12 más.

El fiscal Sturla Henriksbø explicó que se le inculpa también por “varios actos violentos contra otra exnovia, daños, alteración del orden público y por grabar los genitales de varias mujeres sin su conocimiento y, mucho menos, sin su consentimiento”. Según dijo, “se trata de actos muy graves que pueden dejar huella y destruir vidas. La pena máxima para los delitos mencionados en la acusación es de cárcel de hasta diez años”. Este aseguró que la relación de Høiby con la monarquía no hará que la Justicia ande con pies de plomo con él, a diferencia de si todos estos delitos los hubiese cometido un ciudadano de a pie. Se espera que el juicio contra el hijo de la futura reina de Noruega comience a mediados del mes de enero de 2026.

Más de una decena de personas han sido damnificadas, entre ellas varias exparejas del joven de 28 años, comentó la Policía al cierre de la investigación, pues se le incriminó por lesiones, daños y amenazas, cargos de maltrato y de violar la prohibición de mantener contacto con una de sus exparejas. Høiby reconoció tener problemas con el alcohol y otras drogas, además de padecer problemas psíquicos. Este ya estuvo en prisión preventiva durante una semana con prohibición de visitas en noviembre, aunque la policía había solicitado que fuesen dos, ya que descubrieron otro caso de abuso, una relación sexual sin penetración con una mujer que no pudo resistirse al acto.

Comunicado de la Casa Real

Noticias relacionadas

Marius Borg no tiene compromisos ni actos oficiales con la Casa Real, aunque normalmente suele acudir a celebraciones como los cumpleaños de sus hermanastros. La realeza no se ha pronunciado sobre el caso, que ha generado gran expectación en el país, aunque Haakon ha admitido la “gravedad” de las imputaciones y su madre ha reconocido que el pasado año fue “muy duro”, tanto que incluso la familia tuvo que acudir a expertos en salud mental y recibir “ayuda profesional” para entender y saber cómo manejar la situación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar