El abogado de Rafa Mir: “Sale libre, el partido acaba de empezar”
El futbolista del Valencia ha sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración este miércoles en el Juzgado de Llíria, tal y como ha asegurado su letrado, Jaime Campaner.
Tras pasar dos noches en el calabozo, el futbolista del Valencia, Rafa Mir, ha sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración este miércoles en el Juzgado de Llíria, tal y como ha asegurado su letrado, Jaime Campaner. “Sale libre, el partido acaba de empezar”.
El delantero del Valencia y su amigo, Pablo Jara, que también ha quedado en libertad con cargos, han salido de la comandancia en la que se encontraban provisionalmente en torno a las diez y cuarto de la mañana. El futbolista llegó al juzgado de Llíria en torno a las dos menos cuarto del mediodía; lucía gesto serio y las manos ocultas bajo una camiseta negra para ocultar las esposas.
Mientras esté en libertad a expensas de que salga el juicio, Mir no podrá salir de España, pues se ha procedido a la retirada de su pasaporte. Además, tiene una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima y no podrá comunicarse con ella de ninguna manera.
Cronología de los hechos
El delantero, su amigo, la mujer denunciante y la testigo se conocieron en una discoteca durante la madrugada del pasado sábado al domingo, justo tras la finalización del duelo liguero entre el Valencia y el Villarreal. Desde el recinto de ocio, los cuatro se fueron a la vivienda del futbolista, ubicada en el término municipal de Bétera.
“Las presuntas agresiones sexuales se perpetraron en la piscina del futbolista”, explicó el periodista de ‘Y ahora Sonsoles’ Jorge García. Pese a lo que se especuló durante todo el día, fuentes de la Guardia Civil le confirmaron a este diario que tan solo se había formulado una denuncia única contra los dos hombres. La mujer de 21 años sería, por ende, considerada como testigo.
Fue un vecino de Mir quien dio la voz de alarma sobre lo que ocurría en la vivienda. El hombre llamó a las fuerzas del orden al ver a dos chicas semidesnudas andando “desorientadas” por los alrededores de la casa del futbolista. La joven adjuntó en su denuncia un parte médico tras recibir asistencia hospitalaria.
El letrado de Pablo Lara, Gabriel Esturillo, ha declarado en ‘Y ahora Sonsoles’ que su cliente niega la existencia de ninguna agresión sexual ni tocamientos. “El hilo conductual que relatan ellas y mi cliente es el mismo desde que se conocen en la discoteca hasta que llegan al chalet, pero no ocurren esas actuaciones que ellas relatan de tocamientos en la piscina ni, por supuesto, la agresión tampoco”, ha asegurado.
El jurista, además, ha confirmado la existencia de discusiones entre las jóvenes. “Es en la última cuando mi cliente las dice ‘hasta aquí hemos llegado’. Se estaba levantando la voz y las acompaña a la puerta para decirles que se marchen”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.