Pipi Estrada se rompe al hablar del estado de salud de Miriam Sánchez: “Es lo más terrible y más duro”
El colaborador de ‘El Chiringuito’ y periodista se inspiró en la entrevista de Jordi Évole a Ricky Rubio para hablar de salud mental.


El protagonista indiscutible de la noche del pasado domingo se llama Ricky Rubio. El MVP del Mundial en el que España logró su segunda corona se abrió en canal con Jordi Évole en una entrevista donde relató sus problemas de salud mental tras ‘aparcar’ su carrera profesional como deportista para meditar sobre su futuro.
Rubio hoy es noticia en prácticamente todas las cabeceras digitales del país e incluso se ha hablado de lo que comentó en los programas de televisión nocturnos y matinales. Uno de ellos, como no podía ser de otra manera, fue ‘El Chiringuito’. Allí, los colaboradores comentaron empáticamente la situación e incluso la compararon con la de Álvaro Morata, quien estuvo cerca de dejar la Selección española de fútbol antes de la Eurocopa de 2024.
De todos los presentes, hubo un tertuliano al que el tema le tocó bastante más de cerca. Era Pipi Estrada, quien no dudó en tomar la palabra para relatar la situación complicada que vive en su vida personal. Y es que su exmujer, Miriam Sánchez, lleva años con problemas de salud mental diagnosticados.
“En los malos momentos como este de Ricky, Morata y muchos más, tomas consciencia de cuando lo tienes cerca. Y lo tengo cerca de una persona brillante, inteligente, que para mí ha sido muy importante en mi vida que es la madre de mi hija. Una mujer que deslumbraba física, mentalmente y, sin embargo, ha caído. Ha caído”, lamentó ante la atenta mirada de sus compañeros.
Pese a que familiarmente trabajan para que Sánchez “tenga un entorno maravilloso”, admiten que está “inmersa en una situación complicada” pese a “su brillantez, inteligencia y hermosura”. “Huye de la televisión hasta el punto de que la han llamado no sé cuántas veces y ha cambiado de teléfono 15 o 20 veces. No quiere saber nada”.
Noticias relacionadas
Estrada terminó su discurso con una comparación. “Tú puedes ir a una paralimpiada sin brazos, sin piernas y ganar medallas. Pero no puedes ir a una paralimpiada con problemas de salud mental. Es lo más terrible y lo más duro. En fin, a seguir peleando”, culminó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar