Famosos

Parte médico de Raphael: descartan el ictus y es trasladado de hospital

Por decisión propia y de su familia, el veterano cantante será tratado en el Hospital Universitario 12 de Octubre, según indica el centro sanitario en el que fue primeramente ingresado.

Europa Press

La última hora de la tarde de este martes tuvo un nombre propio atado a la actualidad: Raphael, el veterano y laureado cantante, sufrió un fallo cerebrovascular mientras rodaba un programa especial de La Revuelta. Aunque pudo salir por su propio pie del Teatro Príncipe Gran Vía del centro de Madrid a la ambulancia, fue rápidamente trasladado de urgencia al Hospital Clínico San Carlos. A última hora de la noche se supo que se encontraba “consciente” y que pasaría la noche “en observación”. Y no se ha sabido más. Hasta ahora.

Un día después del preocupante episodio, el parte médico del cantante revela, para la calma de su familia y seguidores, que Raphael, a la luz del estudio neurológico realizado, no sufrió un ictus. Además, dicho texto, emitido por el centro sanitario, asegura que se trasladará por decisión propia al Hospital 12 de Octubre, donde seguirá sometiéndose a “más pruebas” para detectar “el origen”.

“Por voluntad del paciente y de su familia se trasladará al Hospital Universitario 12 de Octubre, dados sus antecedentes de trasplante al que fue sometido en el citado centro y para el seguimiento médico continuado que realizará en dicho hospital”, recoge el parte.

Los conciertos, cancelados por prescripción médica

Una de las últimas actualizaciones de su estado de salud la ha dado Natalia Figueroa, su mujer, quien ha asegurado que se encuentra “bien”. Misma palabra ha empleado Carlos Herrera, amigo de Raphael, en su espacio radiofónico: “Es una de las noticias que nos ha dejado a todos un poco preocupados, pero también con algo de alivio (...) Se trató de un episodio transitorio, algo que parece que ha superado con éxito. Ahora está bien”. El periodista no dejaba de mencionar que, aunque su vitalidad sigue siendo intocable, “son días de mucho trabajo para él”. Y no le falta razón: ha lanzado un nuevo disco, Ayer... aún, y se encuentra, además de en plena rueda promocional, a las puertas del cierre de gira: ha hecho sold out las noches del 20 y 21 de diciembre en el WiZink Center.

Sin embargo, y como podía esperarse tal y como se han desarrollado los acontecimientos, el artista no podrá actuar. Así lo confirma un comunicado emitido tras el citado parte médico. “Lamentamos informar que, debido a las indicaciones médicas emitidas por la clínica San Carlos de Madrid, los compromisos profesionales de Raphael programados para esta semana, incluidos los conciertos en el WiZink Center de Madrid los días 20 y 21 de diciembre, quedan cancelados por prescripción médica”, reza el texto.

En dicho manifiesto, además, Raphael “agradece profundamente el interés y las innumerables muestras de apoyo recibidas desde todos los rincones del mundo” y pone la vista en su vuelta a los escenarios: “Confiamos en retomar pronto la actividad y la agenda profesional”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas