Los jugadores de Real Madrid y Barcelona que no conducen ni pueden hacerlo
Aunque parezca que el mundo del fútbol y el de los coches de lujo sean complementarios, hay varias excepciones que no disponen del permiso de circulación.
El mundo del fútbol y el de los coches de lujo parecen ir de la mano. Ver a futbolistas conduciendo supercoches para ir a entrenar o en su vida diaria se ha convertido en la norma, pero hay excepciones. Aprovechando ‘El Clásico’ que se va a disputar este sábado en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Barcelona, te traemos los futbolistas de cada equipo que no conducen ni tienen carnet de conducir.
En el Real Madrid hay dos jugadores que no conducen, y casualmente son dos de sus principales estrellas. Kylian Mbappé y Jude Bellingham son los únicos miembros de la primera plantilla madridista que no pueden circular por las carreteras, aunque por diferentes motivos.
Mientras que Kylian Mbappé no tiene el permiso de circulación y tampoco piensa en tenerlo, el caso del inglés es diferente. Si bien se supone que Jude tiene carnet, al menos en el Reino Unido, durante su estancia en España, y previamente en Alemania siempre que se le ha visto en un coche, este era conducido por otra persona, ya fueran sus padres, un trabajador del club, un compañero de equipo o un chófer personal.
En el F.C. Barcelona la situación es mucho más sencilla. Pau Cubarsí, Lamine Yamal y Héctor Fort son los jugadores del primer equipo blaugrana sin carnet. Los dos primeros se deben a una cuestión de precocidad, ya que todavía no han cumplido los 18, edad mínima necesaria en España para optar al permiso de conducción. Y en el caso de Héctor Fort, a pesar de ser mayor de edad, la tiene desde el pasado mes de agosto, y todavía no ha tenido tiempo de sacarse el carnet.
¿Es un problema de precocidad o de interés?
La situación de aquellos que no tienen el carnet de conducir en el Real Madrid y en el Barcelona es diferente. En el conjunto blanco los casos se deben a una palpable falta de interés, como ya demostró Mbappé en una declaraciones a ‘Bleacher Report’. “Para muchas personas es una obligación, pero para mí no lo era. El carnet suele ser sinónimo de autonomía, pero yo tuve autonomía muy pronto porque siempre he tenido conductores a mi disposición”.
Por su parte, en el equipo blaugrana el motivo que justifica que no tengan el carnet es la precocidad de los casos mencionados, ya que a otros jóvenes de la plantilla (ejemplos de Gavi o Pedri) se les pudo ver en su momento conduciendo sus automóviles al poco de cumplir la mayoría de edad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.