JUSTICIA
Pablo Jara, amigo de Rafa Mir: “Ni la toqué ni le pegué. Están montando un espectáculo”
El defensa central investigado junto con el delantero del Valencia sostiene que echó a las denunciantes del chalé del futbolista sin violencia.
Tras dos días encerrado en las dependencias de la Guardia Civil en Patraix (Valencia), Rafa Mir pasó ayer a disposición judicial acusado de una agresión sexual a una joven. El futbolista del Valencia, tras comparecer ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Llíria, quedó en libertad provisional con cargos y medidas cautelares. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana informó en un comunicado de que Mir está investigado “sin perjuicio de ulterior calificación” por un delito de agresión sexual con acceso carnal, infracción tipificada en el artículo 179 del Código Penal.
Por su parte, el también futbolista Pablo Jara, amigo de Mir, está siendo investigado en el mismo caso por lo tipificado con el artículo 178 frente a la otra joven que se encontraba en la vivienda en ese momento. La diferencia principal entre uno y otro es que el 179 contempla el “acceso carnal”, es decir, la penetración del miembro viril por vía anal, vaginal u oral o la penetración vaginal o anal con cualquier parte del cuerpo humano u otro objeto.
No obstante, el defensa central del Alcantarilla, de 27 años, sostiene una versión muy diferente a la de las denunciantes, que, según manifestó él durante su declaración en el Juzgado de Instrucción de Llíria, “están montando un espectáculo” tras su encuentro en el chalé que el futbolista del Valencia tiene en la urbanización Torre en Conil de Bétera.
“Las conocimos en una discoteca”, explicó el futbolista, quien añadió que estas acudieron después “voluntariamente” a la vivienda del jugador del Valencia tras ser invitadas por ellos y un tercer amigo que es testigo del caso. “Nos metimos en la piscina. Ellas se pelearon. Tuvieron dos o tres discusiones por estar con Rafa”, habría dicho Jara en sede judicial, según cuenta su abogado defensor, Gabriel Esturillo, a El Español.
“En una de sus discusiones les dije que se tenían que ir de la casa, que ya estaba bien, que estaban molestando… Ni la toqué ni le pegué. Están montando un espectáculo”, habría añadido Jara durante su declaración, según relata su abogado al medio antes citado.
Una versión que difiere de la aportada por las jóvenes. La chica que ha denunciado a Jara sostiene que este le realizó tocamientos sin su consentimiento y la agredió para echarla de la casa de Rafa Mir, y que tuvo que salir en ropa interior a la calle junto con su amiga. Él insiste en que las expulsó de la casa por el escándalo que estaban haciendo por los celos por estar con el jugador del Valencia.
“Es mentira”
De acuerdo con las palabras del abogado defensor de Pablo Jara, Gabriel Esturillo, a El Español, las jóvenes no estarían contando la verdad: “Pablo niega los hechos expuestos por la denunciante a la Guardia Civil. Mi cliente dice que es mentira que le tocó el culo y las tetas. No hubo nada sexual ni consentido ni sin consentir”.
“No le pegó ningún puñetazo a la denunciante. Les dijo a las dos chicas que tenían que marcharse, con un tono fuerte, pero sin recurrir a la violencia. Mi cliente las acompañó hasta la puerta del chalé y las echó”, agrega.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.