Entrevista AS

Nuria Marín: “Brooklyn Beckham es como Kiko Rivera, pero con más pedigree”

La periodista del corazón, expresentadora de ‘Socialité’ (Telecinco), ‘Cazamariposas’ y ‘Sálvame’, charla con AS sobre su reinvención profesional.

Nuria Marín: “Brooklyn Beckham es como Kiko Rivera, pero con más pedigree”
Marta Rodríguez Peleteiro
Redactora de Tikitakas
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

La periodista del corazón Nuria Marín no se muerde la lengua. En plena reinvención profesional con su pódcast y sus redes sociales, analiza en una entrevista con AS el momento de las celebrities, se posiciona en el culebrón de los Beckham y deja claro a quién le gustaría sentar frente a frente: “A mí me encantaría entrevistar a doña Letizia”.

Pero si hay un titular que resume su visión del conflicto internacional del momento es el que dedica a la saga Beckham. Sobre la guerra familiar entre Brooklyn Beckham y sus padres, el exfutbolista David Beckham y su esposa, la diseñadora Victoria Beckham, Marín es rotunda: “Para mí Brooklyn Beckham es como Kiko Rivera, pero con más pedigree. Está actuando exactamente igual”.

La periodista se posiciona claramente del lado de David Beckham y Victoria Beckham: “Por lo menos ellos han trabajado. Brooklyn Beckham no ha trabajado de nada en su vida. Es un chico que ha vivido siempre del apellido de sus padres y ahora vive del dinero de su mujer. Creo que está actuando como un chico caprichoso”.

Eso sí, está lejos de idealizar a la famosa familia británica: “Tampoco creo que sean unos santos, creo que su familia es una marca para ellos, pero yo sí que creo que el amor de los Beckham por sus hijos es genuino”.

Su entrevista soñada: la reina Letizia

En su lista de deseos para el pódcast lo tiene claro: “A mí me encantaría entrevistar a doña Letizia, o sea, a mí lo que me gustaría es poder tener una charla con ella”. Se refiere a la reina, Letizia Ortiz, a quien considera el personaje soñado para tener como invitada.

Y tampoco le haría ascos a una exclusiva internacional: “También me gustaría mucho tener una charla con David y Victoria Beckham para que me hablaran de todo este drama que están viviendo. Creo que estaría bastante chulo tener la exclusiva aquí en España”.

Kate vs. Meghan: posicionamiento claro

Además, en el eterno debate royal británico, sobre el que tanto habla en sus vídeos en redes sociales, Marín no duda: “Soy absolutamente más de Kate Middleton, aunque también soy crítica con ella”. Sobre la esposa del príncipe Enrique, el hijo menor del rey Carlos III, es mucho más contundente: “Para mí Meghan Markle es una contradicción constante de algo que critica y luego hace ella misma”.

Y desarrolla su crítica: “Lo de salir de la casa real porque quieres tener privacidad y quieres que tus hijos crezcan en libertad, pero luego estás en todos los saraos, haces un documental, estás enseñando a tus hijos en las redes sociales… No sé, chica, no te aclaras”. Incluso cuestiona la comparación con Diana: “Esta cosa de creerse lady Di, también reforzada por Harry, que todo el rato está comparando a su mujer con lady Di… creo que no tienen absolutamente nada que ver”.

La nueva tele y el corazón sin corsé

Tras años en formatos como Sálvame o Cazamariposas o Socialité, Marín defiende el pódcast como un espacio con menos límites: “Creo que hay menos corsé en el pódcast que en la tele. Genera un ambiente de sensación de que es algo muy íntimo y pierdes la conciencia de que en realidad lo escucha mucha gente. Eso hace que te sueltes el pelo de otra manera”, explica la conductora de Reales y Revueltos (Podimo).

Sobre la desaparición de ciertos formatos clásicos como los programa de Telecinco donde participaba, anima al público a buscar nuevas vías: “Yo creo que ahora hay mucho contenido de corazón en internet, en redes, hay digitales maravillosos que hacen un contenido fantástico”.

Los nuevos “hijos de”

Asimismo, Marín confiesa que no todos los personajes le generan el mismo interés. “Los acólitos del clan Campos, el hijo de Carmen Borrego y toda esta gente, los nuevos cachorros de hijos de que ya son tercera generación…, esto me da pereza”, apunta.

Noticias relacionadas

Tampoco considera que las influencers sean el relevo natural del papel couché: “No tengo muy claro que realmente sean protagonistas de las revistas. Son personas que cuentan toda su vida en redes, entonces no creo que puedan aportar un contenido distinto y de valor a las revistas que haga que la gente las compre por ellas”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: