Noelia López, viuda de José Antonio Reyes, rompe su silencio sobre la muerte del futbolista: “¿Qué iba a hacer?”
La esposa del jugador ha recordado en ‘Madres: desde el corazón’ (Mediaset Infinity) cómo cambió su vida, con dos hijas, tras el accidente de tráfico.


Noelia López, viuda de José Antonio Reyes, es la última protagonista del programa Madres: desde el corazón (Mediaset Infinity), donde ha recordado cómo fueron los momentos inmediatamente posteriores al accidente de tráfico del futbolista cerca de Utrera (Sevilla), el 1 de junio de 2019, en el que él y su primo perdieron la vida y otro familiar quedó gravemente herido.
Un exceso de velocidad que dejó a Noelia López sola con dos hijas pequeñas, Noelia y Triana: “De ese día hay cosas que he olvidado ya, que no recuerdo, pero fue un día muy triste para mí como mujer y como madre. La vida como la conocíamos se acabó”, le revela rota de dolor y entre lágrimas a Cruz Sánchez de Lara.
La jiennense recuerda que ella y sus hijas escucharon entonces ruido de sirenas de policía, ambulancias y bomberos: “Vinieron y me dijeron: ‘Mami, ¿qué es ese ruido?’. Porque era verano y tenía las ventanas abiertas de casa. Me dio un vuelco el corazón, pensé que había sido un accidente, pero no pensaba que había sido él”. Después, una llamada de teléfono a la que de primeras no respondió porque iba a salir a hacer la compra con sus hijas, pero que finalmente devolvió.
“Me lo dijeron así, sin más. Las niñas se quedaron mirándome y me preguntó Noelia: ‘Mami, ¿qué le ha pasado a papi?’’, y le dije: ‘No, nada, que se tiene que ir otra vez lejos’, porque había estado jugando en China y estuvimos cuatro meses sin verle. Las puse en la televisión una película y fui al baño a llamar a mi madre. Y ellos ya venían de camino. Ya lo sabían. Me enteré la última”.
Después, su casa se convirtió en un ir y venir de su entorno: “Llamé a mis amigas y estaban en la puerta de mi casa esperando a que yo las llamase. Abrí la puerta del baño y las niñas estaban allí. Se habían subido las dos a mi baño a esperar a que yo saliese. Y bueno, ya la casa se llenó de gente, empecé a enterarme, unos decían una cosa, otros, otra... Y hay momentos que no recuerdo ya”.
Sus hijas
La influencer revela que lo más le preocupaba era cómo decírselo a sus hijas: “¿Qué les iba a decir? ¿Cómo? ¿Qué iba a hacer ahora?”. Y que la pequeña, más de un lustro después, pregunta todavía cuándo volverá su padre: “Sigue haciéndolo, pero ya es consciente de la verdad. Pilló una edad que no merecía más explicación que la que le dimos. Tenía dos añitos. Entonces parece que hemos seguido con esa explicación, la hemos alargado un poco, y puede que se me haya ido de las manos. Porque era la respuesta fácil para no hacerla sufrir”.
“Se enfada porque se siente muy orgullosa de cómo es y quiere que su padre la vea así. Y siente impotencia y me dice: ‘¿Y por qué no me puede ver cómo soy?’. Y yo le digo que sí que lo está viendo”, añade.
Sobre la mayor, cuenta que a través de la red ha visto vídeos de la despedida del jugador en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán: “Ella sabía que su padre no estaba ahí, y me dijo: ‘Por favor, mamá, dime que ahí no está mi papi’. Lo hizo llorando. Y ahí tuvimos que decirlo y contarle que estas cosas pasan a veces”. Y también llegó a las imágenes del accidente: “Me dijo: ‘Mami, como siempre me dices que ya me explicarás lo que pasó, he visto esto’. Vio las imágenes del coche, vio las noticias, vio las fotos del accidente… Y nos pusimos las dos a llorar y le conté cómo habían sido las cosas, bueno, como yo las conozco. Lloró y se desahogó, pero sabe la verdad”.
Por qué no fue a su despedida
Noelia López fue la gran ausente en el homenaje que se hizo a José Antonio Reyes tras su muerte en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde se instaló la capilla ardiente para que recibiese su último adiós. “Yo no fui capaz de ir al estadio. Lo he visto en imágenes”.
Noticias relacionadas
“José y yo nos despedimos un miércoles, y nos dijimos que nos veíamos el lunes en Utrera, y yo le vi el lunes en Utrera. No fui a Sevilla”, añade. Y confiesa que no quería que ninguna cámara la viese: “Solo éramos él y yo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

