Justicia

Nacho Vidal, condenado por conducir bajo los efectos de las drogas y sin carné

El TSJCV establece una multa de 8.100 euros y la privación temporal del derecho a conducir del actor tras los hechos acontecidos en octubre de 2020.

Nacho Vidal, condenado por conducir bajo los efectos de las drogas y sin carné

Revés judicial para Ignacio Jordá: el actor de cine para adultos, más conocido como Nacho Vidal, ha sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a pagar 8.100 euros tras conducir bajo los efectos de las drogas y sin carné, tal y como ha recogido Europa Press. Además de la multa, se le ha prohibido manejar durante dos años cualquier tipo de vehículo a motor y ciclomotor.

Los acontecimientos a los que se refiere la citada sentencia, emitida un Juzgado de lo Penal, tuvieron lugar en octubre de 2020: el intérprete fue interceptado en la avenida Ausiàs March de Valencia por varios agentes de la Policía Local y Nacional. Su conducción le delató: circulaba a una velocidad muy baja y, tal y como detalla el mentado documento judicial, “de modo errático y zigzagueante”.

Al observar los agentes que podía colisionar con otros coches, decidieron pararlo. Y al interactuar con él, percibieron que presentaba síntomas compatibles con la ingesta de estupefacientes; entre ellos, “desconexión del entorno, incapacidad para el habla, mirada perdida y serias dificultades para mantenerse en pie y súbitas caídas”. No se equivocaron: la extracción de sangre a la que se sometió de manera voluntaria apuntó a que sus facultades se veían “mermadas por la previa ingesta de GHB”, droga sintética popularmente conocida como ‘éxtasis líquido’.

Disección de la sentencia

Esta parte del auto se traduce en una multa de nueve meses con cuota diaria de 10 euros, así como la citada privación temporal del derecho a conducir, al considerar el juzgado que se ha cometido un delito contra la seguridad vial bajo los efectos de las drogas. A esto debe sumarse el hecho de que no tenía carné: como lo había perdido en una sentencia anterior, se le aplicó el agravante de reincidencia y, con ello, otra cuota diaria de 10 euros durante 18 meses.

Uno de los flancos que este asunto contemplaba era la presunta agresión del actor a un policía que sufrió una lesión mientras trataba de retenerle. El tribunal no contempla una relación directa entre este hecho y el que se estaba juzgando, de manera que Vidal ha evitado un tercer pago que el agente reclamaba y que muy probablemente hubiese elevado la cifra total de la multa a las cinco cifras.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas