FAMOSOS
Nacho Guerreros, sobre el estado de salud de José Luis Gil: “Estamos deseando que vuelva”
Tanto el actor riojano como María Adánez, ambos intérpretes de ‘La que se avecina’, han confirmado que su antiguo compañero se encuentra mejor.
Apenas resta un mes para que se cumplan tres años de aquel 4 de noviembre que cambió para siempre la vida de José Luis Gil. Un infarto cerebral sumió al panorama actoral, social y, en específico, a su entorno más cercano, en la más absoluta incertidumbre. Desde entonces, el estado de salud del mítico actor, cuyo desempeño en producciones como Aquí no hay quien viva y La que se avecina robó el corazón a la pequeña pantalla, es motivo de preocupación.
Serán 67 los años que cumpla el intérprete el próximo mes de diciembre; soplará las velas en plena lucha y afrontando un proceso de recuperación que es cada vez más positivo. Así lo han desvelado sus tantas veces compañeros de elenco, María Adánez y Nacho Guerreros, quienes han confesado que el actor “va mejorando”, tal y como expuso su hija Irene hace dos meses en sus redes sociales.
María Adánez, con la emoción tatuada en su rostro, se deshacía en halagos hacia Gil. “Una pena enorme, es muy joven para estas desgracias. José Luis es una de esas personas increíbles, buena persona, trabajador, sencillo, buen compañero, todo. Un beso enorme desde aquí”, expresaba, a lo que Guerreros, improvisando una actualización sobre su estado de salud, añadía: “Lo encontré muy bien, ha engordado y tiene un aspecto estupendo. Estamos deseando que vuelva”.
Una evolución positiva
Los últimos compases del verano vinieron acompañados de una sincera publicación que Irene compartió para informar de la evolución de su padre y, al mismo tiempo, condenar las malas informaciones y bulos que constantemente rodean a su persona. “Os pido que, por favor, no difundáis bulos, es muy desagradable que te estén dando el pésame a todas horas porque personas sin escrúpulos, que imagino que buscan seguidores o notoriedad, lanzan noticias falsas sin importarles el dolor que causan a sus amigos y familiares”, escribía en Instagram.
Tras esto, tranquilizaba a todos sus seguidores. “Está tranquilo, en casa, súper bien atendido por mi madre, que, además, tiene refuerzos. Sus hijos, sus sobrinas, sus nietos, amigos fieles que son un tesoro.. Vamos a verle e intentamos que esté lo más feliz posible”, sentenciaba.
En cuanto a las últimas palabras de Nacho, poco optimismo. Días después, la propia Irene aseguraba en una entrevista con Pronto que, aunque todo vaya a mejor, no contempla su regreso frente a las cámaras. “Ahora mismo no está en condiciones de volver. Ahora lo que más necesita es tranquilidad”, se sinceraba. Tres años antes, parecería un mal sueño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.