JUSTICIA

Nacho Cano aporta los mensajes de la becaria que le denunció: “Si me dan 6.000 euros, no vuelve a saber de mí”

“Mi abogado dice que esta petición les saldrá mucho más barato que un juicio, aparte de manchar su imagen”, habría escrito la otrora participante del musical ‘Malinche’.

El productor musical Nacho Cano ofrece declaraciones a los medios, a 9 de julio de 2024, en Madrid (España). Nacho Cano ha atendido a los medios de comunicación tras ser detenido por contratar presuntamente a inmigrantes irregulares para su musical 'Malinche'. En concreto, se le acusa de un presunto delito contra los derechos de la población inmigrante y otro contra los derechos de los trabajadores. Tras tomarle declaración este martes, 9 de julio, ha quedado en libertad con cargos a la espera de una citación judicial.
09 JULIO 2024
Ricardo Rubio / Europa Press
09/07/2024

Nacho Cano va a mover ficha próximamente para demostrar su presunta inocencia y que, en realidad, habría sido víctima de un chantaje por parte de la becaria de su musical Malinche que le denunció por contratación ilegal de inmigrantes mexicanos en este espectáculo.

La defensa del músico y productor tiene previsto entregar a la jueza los mensajes de la becaria antedicha que consideran “un claro intento de chantaje”, ya que esta le habría ofrecido un acuerdo económico a cambio de no interponer denuncia.

“Hablé con mi abogado y me dijo que podría demandarlos por negligencia, discriminación, maltrato psicológico y privación de libertad en el hostal, entre otras cosas. Por esto, solicito como gratificación de daños y perjuicios una carta de recomendación de Nacho Cano; 5.350 euros depositados en la cuenta de mi madre en México; y mi estadía pagada junto con las comidas en un hotel u hostal hasta el 15 de enero”, habría escrito la joven Lessly Ochoa a una miembro del equipo de producción de Cano a través de Whatsapp, según los mensajes a los que ha tenido acceso El Mundo.

Más barato que un juicio

La becaria de Nacho Cano habría seguido insistiendo, pero con un ultimátum mediante: “Mi abogado dice que esta petición les saldrá mucho más barato que un juicio, aparte de manchar su imagen. […] Necesito una respuesta antes de las 6 PM ya que hoy tampoco tendré dónde quedarme y comenzaré a solicitar ayuda por medio de mis redes sociales”, escribía el pasado 22 de diciembre a las 3 de la tarde.

Según el medio antes citado, la joven, que elevaba la petición a los 6.000 euros, ofrecía un acuerdo con dinero de por medio para retirar la denuncia: “Llegando a ese acuerdo yo no procedo legalmente” y “ni me acuerdo [de] que existen”. “Firmo lo que me soliciten siempre y cuando no perjudiquen mi carrera o mi personal y listo. No vuelven a saber de mí. Lo garantizo”, añadía.

Tras hacer caso omiso al requerimiento de dinero por parte de la joven mexicana que participaba en Malinche, esta interpuso la denuncia contra el exmiembro de Mecano, cuya defensa aportará estos mensajes en el juzgado para sostener que ha sido víctima de “un claro intento de chantaje”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.