SUCESOS

Muere tiroteado el productor David Beckhauser mientras grababa un videoclip

La víctima se encontraba fotografiando al popular rapero brasileño Boladin 211 cuando se acercaron dos individuos y abrieron fuego varias veces.

Muere tiroteado el productor David Beckhauser mientras grababa un videoclip

Día de luto en la escena musical brasileña. David Beckhauser, productor musical de 34 años y máximo responsable de la calidad audiovisual de los vídeos del rapero Boladin 211, ha sido asesinado este miércoles en Sao Paulo mientras grababa un videoclip para el citado músico.

El suceso se produjo durante la noche, en pleno distrito de Cachoeirinha, en el norte de la urbe brasileña. Dos individuos se acercaron a Beckhauser y, según apunta la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad, dispararon varias veces contra el productor. Justo en ese instante se encontraba fotografiando a Boladin 211. Las ambulancias llegaron rápido al lugar de los hechos y transportaron veloces a la víctima al ambulatorio, pero nada se pudo hacer para salvar su vida. Tras el asesinato de Beckhauser, la Policía Civil de Sao Paulo ha abierto una investigación con el fin de “esclarecer todas las circunstancias de los hechos y detener a los autores”, catalogando lo ocurrido como homicidio.

Son muchos los enigmas que se han desplegado tras este suceso, especialmente por el perfil de Beckhauser. Según ha informado la prensa local, el productor tenía doble ciudadanía e incluso llegó a servir en el Ejército de Estados Unidos. Tampoco despeja la incertidumbre su historial delictivo: en 2016 fue condenado por la Justicia brasileña por el homicidio del presunto líder de una banda de narcotráfico.

El dolor de Boladin

Más allá de los numerosos reportes informativos, quien se ha pronunciado acerca del suceso ha sido el propio Boladin. El artista, testigo visual del homicidio, supera el millón de seguidores en Instagram y tiene en su currículum musical varias canciones que ascienden, cada una, a varios millones de reproducciones. Y ante todos ellos ha expresado su dolor inconsolable.

Ampliar

“Descansa en paz, Dindao. No me lo puedo creer. Nunca te olvidaremos. Siempre estarás en mi corazón”, ha dejado por escrito, adjuntando una fotografía en la que muestra su rostro bañado por las lágrimas. Después ha compartido una foto junto al fallecido acompañada de una breve y emotiva frase: “Un guerrero no se muere, se convierte en leyenda”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas