Muere Ricardo Medina, fundador de Telemadrid y creador de ‘Madrid Directo’, a los 67 años
Telemadrid ha confirmado el deceso del periodista, cuyas causas todavía son desconocidas.


El mundo del periodismo y la pequeña pantalla se vuelven a teñir de negro tras conocerse el triste fallecimiento de Ricardo Medina, conocido periodista español de 67 años de edad. Telemadrid ha sido el encargado de dar a conocer de manera pública este terrible suceso.
“El periodista fue parte del equipo fundador de Telemadrid y el primer directo de uno de los buques insignias de la casa, el espacio ‘Madrid Directo’, que continúa en antena cada tarde. Un programa innovador en los formatos informativos y que el pasado año cumplió treinta años de emisión, algo por lo que fue reconocido por la Comunidad de Madrid”, han sido las palabras de la cadena madrileña.
Por el momento, todavía se desconocen las causas que han terminado por desembocar en su muerte, un deceso del que lo único que se conoce es que se ha producido de forma inesperada y repentina.
Toda una vida ligada a la información
La carrera profesional de Ricardo Medina dio comienzo con apenas 22 años. Fue nombrado como delegado de la Agencia EFE en El Salvador. Desde ese momento, su trayectoria solo fue ascendente. Fue corresponsal en otros países como Guatemala o México y cubrió diversos conflictos bélicos para Univisión y CBS Telenoticias, ambas cadenas norteamericanas.
Noticias relacionadas
Tras ello, formó parte, en 1989, del equipo que fundó Telemadrid y, a continuación, puso en marcha ‘Madrid Directo’ (1994), uno de los programas más reconocidos y longevos de la televisión en España. También trabajó en Telecinco, Telemundo, Canal Metro Madrid y terminó fundando su propia productora, Medina Media, que produce diversos espacios para TVE, Antena 3 o Canal Sur, entre muchos otros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar