Obituarios

Muere Rafael, hermano de Blanca Cuesta, a los 56 años

El cuñado de Borja Thyssen, hijo de la varonesa, ha fallecido víctima de una larga enfermedad. “Es irracional”, ha dicho Heidi Unkhoff, su madre.

MADRID, SPAIN - JANUARY 21: Borja Thyssen and Blanca Cuesta during the press conference held at the Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, January 21, 2024, in Madrid, Spain. (Photo By Jose Ramon Hernando/Europa Press via Getty Images)
Europa Press Entertainment
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

Luto en la familia Cuesta Unkhoff tras el fallecimiento de Rafael, hermano de Blanca Cuesta, con apenas 56 años, y víctima de una larga enfermedad que le había ido deteriorando su estado en los últimos meses, tal como informa la periodista Paloma Barrientos en el portal Vanitatis.

Rafael era cuñado de Borja Thyssen (hijo de la varonesa Thyssen), quien está casado con Blanca Cuesta, con la que tiene cinco hijos, y fruto de cuya relación se distanció de su madre, quien en principio no la aprobaba.

Los Cuesta Unkhoff son una familia muy ligada al sector de la medicina. El padre, Miguel Cuesta, ya centenario, ejercicio como cirujano torácico, mientras que la madre, Heidi Unkhoff, se dedicó a la enfermería, por lo que en el núcleo de Rafael se conocía de primera mano cómo sería la evolución de su enfermedad.

Primeras palabras de su madre

Heidi Unkhoff, madre de Rafael, manifestaba su tristeza con unas palabras sobrecogedoras: “Agradezco las palabras de ánimo. Las necesitamos porque es muy duro. Es irracional ver morir a un hijo”. “Lo peor es ver sufrir a un hijo cuando ya no hay futuro vital y la ciencia médica ya no puede hacer nada”, apuntaba también desde el entorno.

Noticias relacionadas

La familia Cuesta Unkhoff, muy unida, y también muy creyente, busca consuelo en la idea de volver a reencontrarse con él en el cielo. En cualquier caso, se trata de una noticia triste que les golpea a apenas dos meses de las celebraciones de Navidad, en las que solían reunirse.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: