Muere Philippe Junot a los 85 años
El empresario, primer marido de Carolina de Mónaco, tenía cuatro hijos e iba a tener su cuarto nieto en los próximos meses.


Philippe Junot, uno de los playboys más conocidos de la historia, ha muerto a los 85 años. El que fuera el primer marido de Carolina de Mónaco ha dejado “con el corazón emocionado” a una extensa familia que hoy llora su muerte. Así lo ha definido una de sus hijas, Victoria Junot, en su cuenta de Instagram.
“Partió de este mundo en paz, rodeado de su familia, el 8 de enero de 2026 en Madrid, tras una larga y hermosa vida llena de aventuras. Abuelo de 3, casi 4 nietos. Para mi legendario papá, cuánto te queremos, te extrañaremos. No hay palabras suficientes. Gracias por todas tus risas y aventuras, mostrándonos tu mundo y la inspiración para alcanzar mayores alturas. Gracias por tu amor que no nos abandonará. ¡Qué privilegio haber vivido a tu lado! Era un verdadero caballero. Este es un capítulo difícil de cerrar, pero seguiremos sonriendo, viviendo y riendo al máximo, tal y como él hubiera querido que hiciéramos. Hasta que nos volvamos a encontrar”, termina.
Nacido en París en 1940, Junot fue una de las figuras más emblemáticas de la alta sociedad europea durante los años 70 y 80. Descendiente del general napoleónico Jean-Andoche Junot, se movió entre los círculos más exclusivos de la Costa Azul francesa. Tanto que empezó una relación con la princesa Carolina de Mónaco.
Su boda, celebrada en 1978, fue un evento multitudinario a nivel europeo, pese a que los príncipes Rainiero III y Grace Kelly no aprobaban su relación. Y es que Junot era 17 años mayor que la princesa y tenía una considerable fama de seductor de la que no tardaría en hacer gala cuando, dos años más tarde, fue fotografiado con Giannina Facio, lo que desencadenó su divorcio y la posterior nulidad eclesiástica de su enlace.

Para la historia quedará la frase que presuntamente le pronunció a alguno de sus amigos en la noche de su boda: “No me des la enhorabuena, mejor dame el pésame”, aseguró en un claro ejemplo del contraste entre su carácter irreverente y unos protocolos reales en los que iba a entrar consciente del descontento que generaba en la familia de su mujer.
Más tarde mantuvo una relación con Nina Wendelboe-Larsen, con quien se casó por segunda vez en 1987. Juntos estuvieron diez años y tuvieron tres hijos: Victoria, Alexis e Isabelle, la más conocida en España por su matrimonio con el marqués de Cubas, Álvaro Falcó. Se divorciaron en 1997, aunque el romance acabó de una manera mucho más amistosa que con Carolina de Mónaco. Su cuarta hija nació en 2005 fruto de un idilio con la modelo sueca Helén Wendel.

Uno de los aspectos más curiosos de su vida desde el punto de vista de la crónica social fue la relación que tuvo con Marta Chávarri tras separarse de la madre de sus tres hijos. Con el paso de los años, casualmente, se convirtieron en consuegros después del matrimonio entre Isabelle y Álvaro. De hecho, se reencontraron con total naturalidad en la boda de sus hijos y llegaron a conocer a su primera nieta en común: Philippa. La desgracia se cebó con Chávarri, que murió de forma repentina un mes después. Ahora, casualidades de la vida, Junot ha fallecido con su hija embarazada de 25 semanas del que iba a ser su segundo nieto.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar