Muere Pedro Munster, figura clave de la Movida Madrileña
El DJ, amigo muy cercano de Alaska y Mario Vaquerizo, ha fallecido a los 63 años en la misma ciudad de la que siempre estuvo enamorado.


La Movida Madrileña pierde una de las luces que justificaban aquel dicho de “Madrid nunca duerme”. Pedro Munster, una de las figuras más reconocidas de la revolución urbana y contracultural que aconteció en al capital de España allá por los años ochenta, ha cerrado los ojos para siempre en la misma ciudad y a los 63 años. Como tantos coetáneos suyos, Munster había sido de todo; y lo había sido hasta el final.
El DJ, que se desempeñaba como tal en numerosos locales emblemáticos de la urbe, fue vecino del centro durante toda su vida y símbolo nocturno de Malasaña, una de las arterias principales de la noche madrileña. Incluso nació un 2 de mayo —de 1962—, fecha que coincide con el levantamiento del pueblo de Madrid contra la invasión francesa y que, en más de una ocasión, reivindicó como parte de su identidad tanto por el vínculo con la ciudad como por su espíritu rebelde.
El emotivo mensaje de Alaska y Aníbal J. Clar
Fue también biógrafo de Eduardo Benavente, líder de Parálisis Permanente; aquella obra (Eduardo Benavente. El genio detrás de la cortina) la escribió junto a Aníbal J. Clar, quien describió a Munster como “uno de los principales referentes en el underground madrileño”: “Aquellos sitios que empezaban a abrir, como La Vía Láctea o El Penta, no solo los frecuentaba, sino que formaban parte de su vida”.

Fue también amigo muy cercano de Alaska, quien le ha despedido con una emotiva publicación en redes sociales en la que convierte sus lágrimas en tinta digital. “Una parte de mí, la vida entera. Despedirte y recordarte siempre. Familia y amigo. En lo bueno y en lo malo, siempre el primero... ¡qué tristeza tan grande! Un agujero imposible de reparar. Dejas tanto amor...“, deja por escrito, redactando las cinco palabras que uno más siente y menos desea pronunciar: ”Adiós, amigo. Te quiero infinito".
Noticias relacionadas
Munster acumulaba miles de seguidores en sus redes sociales, donde compartía estampas de aquellos lejanos años ochenta que tanto marcaban su actitud y vida. Tenía un pie en el presente y otro en la Movida Madrileña; en aquel Madrid que nunca dormía.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar