Obituarios

Muere María de Mora

La conocida ‘madame’ padeció tres veces cáncer de mama. El primero, a los 36; el segundo, con 38, y el tercero, con 53, lo anunció en 2014 en televisión. “Tuve mucho miedo”.

María de Mora a su salida del tanatorio La Paz para despedir a María Teresa Campos.

María de Mora, quien saltó a la fama en 2004 tras ser víctima de una cámara oculta con la que se quería destapar la presunta prostitución de famosos, ha fallecido a los 63 años, según adelanta hoy El Español. De acuerdo con el portal, la empresaria recibirá hoy mismo su último adiós en el tanatorio de La Paz, en Tres Cantos (Comunidad de Madrid), donde su restos se velan desde las 11 de la mañana en la sala 14 del centro.

De Mora había anunciado hace diez años en televisión que padecía cáncer de mamá por tercera vez. La primera vez le fue detectado a la edad de 36; después, el segundo le llegó a los 38, y del último se enteró con 53 años. “Cuando me dijeron que tenía cáncer, mi primera reacción fue decir ‘no me lo puedo creer’. Tuve miedo, mucho miedo. Pensé que no iba a poder superarlo. Creí que no iba a tener fuerzas para afrontar un tratamiento tan agresivo como el que atravesé hace 17 años”, explicó.

Esta ha sido la causa de la muerte, tal como ha revelado el periodista Javier de Hoyos (Ni que fuéramos shhh) a través de sus redes sociales: “Llevaba varios años luchando contra un cáncer y en los últimos días se encontraba en cuidados paliativos”.

La fama

En 2004 María de Mora se hizo conocida tras ser víctima de una cámara oculta que formaba parte de una investigación con la que se quería arrojar luz sobre la presunta prostitución de famosos. Modelos, presentadores, etc., que formarían parte de un catálogo que guardó con mucho mimo y del que nunca reveló nombres. “Hay famosas que han trabajado para mí y ahora niegan conocerme”.

No obstante, sí reconoció ser la intermediaria entre estos y personas poderosas o con dinero que pagaban por ponerlas en contacto con los famosos y por sus servicios prestados. “Jamás les he cobrado a las chicas, porque eso sería un delito. Yo cobraba de mis clientes por presentarles chicas para ir a cenar, pero nunca de ellas. Jamás les dije que tenían que acostarse con nadie”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.