Muere la influencer Paola Caldera a los 30 años
La creadora de contenido venezolana, que había sido diagnosticada de leucemia linfoide aguda hace un año, convirtió su perfil en un torrente de esperanza.


La vida de Paola Caldera viró drásticamente en septiembre de 2024. La influencer venezolana, de limitada repercusión, empleaba sus redes sociales para mostrar su vida como madre de dos niños (uno de 2 años y otro de 7, entonces); su comunidad era pequeña y sus seguidores, escasos. Un día acudió al médico porque sentía “unos dolores insoportables de cabeza”, lo que derivó en varias pruebas. El diagnóstico fue fulminante: leucemia linfoide aguda.
Desde que le fuera detectado este tipo de cáncer de la sangre y medula ósea, la influencer aparcó el contenido habitual de sus perfiles y destinó sus publicaciones, cada vez con más apoyo, a dar visibilidad a la enfermedad y compartir un mensaje de fortaleza y superación. Hoy el ecosistema digital que logró formar se tiñe de luto al compartir su familia a través de su cuenta de TikTok, donde acumula más de 250.000 seguidores, que Caldera ha fallecido.
“Eres lo que el sol siempre quiso ser”
“Hoy despedimos a un ser que iluminó nuestras vidas con su fuerza, su amor y su sabiduría, incluso en los momentos más difíciles. La leucemia pudo contener su presencia física, pero nunca la huella que dejó en nuestros corazones”, reza el pie de una publicación que funciona como un carrusel en el que se suceden imágenes de la creadora de contenido y que acompaña una melodía cuya letra también va dirigida a Caldera: “Eres lo que el sol siempre quiso ser”.
@paolacaldera11 ✨ “Hoy despedimos a un ser que iluminó nuestras vidas con su fuerza, su amor y su sonrisa, incluso en los momentos más difíciles. La leucemia pudo apagar su presencia física, pero jamás la huella que dejó en nuestros corazones. Nos queda su ejemplo de valentía, su bondad infinita y los recuerdos que siempre nos acompañarán. Descansa en paz, Paola caldera tu luz seguirá brillando en cada uno de nosotros.” ✨ te amamos Reyna
♬ sonido original - paolacaldera11
Al texto se le añaden unas palabras que funcionan a modo de despedida. “Nos queda su ejemplo de valentía, su infinita bondad y los cuerdos que siempre nos acompañarán. Descansa en paz, Caldera”, expresa la familia, que embotella el mensaje insistiendo en la faceta que la influencer y el sol comparten, así como en el legado que deja: “Tu luz seguirá brillando en cada uno de nosotros”.
Noticias relacionadas
Sus perfiles se han llenado de comentarios, repitiéndose el nombre de ‘Rapunzel’, por la larga melena que lucía en sus primeros meses como influencer, así como diferentes preguntas que ahondan en una misma problemática: la ingente cantidad de creadores de contenido jóvenes que en los últimos meses han cerrado los ojos para siempre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar