Muere la influencer Mackenzie Paul a los 26 años
La creadora de contenido norteamericana ha fallecido debido a la leucemia mieloide aguda que sufría y tanto documentó en redes sociales.


Vuelve a cernirse el luto sobre las redes sociales norteamericanas en un mes de enero que parece no ver nunca terminada dicho fantasma. La exatleta norteamericana y creadora de contenido Mackenzie Paul ha fallecido a los 26 años, tal y como ha contado su pareja, Brandon Paul, a través de Facebook, debido a una leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer muy agresivo que se afecta principalmente al sistema linfático y a la médula ósea.
Asumió este mal cuando le fue diagnosticado y optó por convertirlo en el eje de sus perfiles en redes, espejo de la lucha que llevaba a cabo. A través de TikTok e Instagram, donde sumaba cerca de 50.000 seguidores, mostró cada fase del proceso: desde los primeros días hasta la quimioterapia, pasando por el regreso del cáncer en el verano de 2024. La estudiante de Medicina de la Universidad Estatal de Michigan se vio incluso obligada a pausar su proyecto artístico, My Mantra Project, donde exponía dibujos y lemas de vida de auténticos luchadores que se enfrentaban a retos vitales. Como ella.
La carta al cielo de su pareja
El texto que Brandon Paul ha compartido es un mensaje al cielo, acompañado de instantáneas bonitas de ambos. “Honestamente ni siquiera sé por dónde empezar, o qué decir. No entiendo por qué nos tuvo que pasar esto, teníamos tantos sueños y teníamos toda nuestra vida planeada juntos”, inicia, obligándose a recordar que ya no sufre y deshaciéndose en lágrimas por su partida: “Eres lo mejor que me ha pasado en la vida. Trajiste tanta luz a este mundo oscuro. Incluso cuando no te sentías bien, te aseguraste de que todos a tu alrededor estuvieran bien”.
Brandon reconoce que los dos últimos años y medio “han sido muy duros” por “el tratamiento, las citas diarias en el hospital y las visitas a la UCI”, pero que jamás perdió “esa sonrisa radiante”. “Me hiciste un mejor esposo, un mejor hombre y, simplemente, una mejor persona. ¡Nunca supe que podía amar tanto a alguien! ¡Es una locura!“, estalla de amor, pleno de tristeza por el ”inmenso dolor" que le invade. “Es difícil seguir adelante sabiendo que no volveré a ver tu rostro sonriente, ni a verte con ese traje amarillo brillante, ni siquiera poder abrazarte y besarte en la mejilla, al menos hasta que llegue al cielo”, añade.
Noticias relacionadas
Es la despedida que nunca quiso dar. “Sé que me estás cuidando ahora mismo y que me guiarás todos los días”, escribe, prometiendo que la amará “para siempre”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar