Obituarios

Muere la influencer Isabel Veloso a los 19 años

La brasileña, que fue madre hace un año, ha fallecido tras anunciar en agosto que había sido diagnosticada de un linfoma de Hodgkin en estado terminal.

Muere la influencer Isabel Veloso a los 19 años
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

La comunidad digital brasileña amanece paralizada y sumida en un profundo y doloroso luto. Isabel Veloso, creadora de contenido de tan solo 19 años que acumula más de cuatro millones de seguidores en Instagram y que había aprovechado su altísima fama para visibilizar la lucha contra el cáncer, ha fallecido. Era madre de un bebé de un año junto a su marido, el influencer Lucas Veloso, y había sido diagnosticada el pasado mes de agosto de un linfoma de Hodgkin en estado terminal.

La enfermedad que padecía era un tipo de cáncer del sistema linfático que se caracteriza por la presencia de células anormales, las de Reed-Sternberg, que inicia en los ganglios linfáticos y se disemina de forma ordenada. Aunque es curable en la mayoría de los casos a través de quimio y radioterapia, si no se detecta de forma temprana puede terminar causando la muerte. Fue en octubre de 2021, con 15 años, cuando los médicos le detectaron un tumor en el cuello y en el pecho que le comprimía el corazón; en enero de 2023 anunció que había “vencido al cáncer”, pero, un año más tarde, y en pleno embarazo, la enfermedad regresó. Y lo hizo en estado terminal. “Solo deseo que los próximos y últimos seis meses sean los más felices y sinceros de nuestros corazones”, dijo a finales de verano, cuando comenzó los cuidados paliativos.

La despedida de su marido

Pasó los últimos 24 días ingresada en el hospital, entre transfusiones de sangre y tratamientos agresivos. No perdió la esperanza, pero era consciente de lo que sucedería. Su pareja también lo sabía; y, pese a todo, el dolor ha sido tan grande que le ha carcomido por dentro. Lucas ha dedicado una emotiva carta al amor de su vida en la que se despide para siempre de la madre de su hijo y en la que trata de describir el inmenso vacío que siente en su interior. “Hoy mi corazón habla en silencio, porque el dolor es demasiado grande para las palabras. Isabel se ha ido, y con ella se va una parte de mí. Pero amor... El amor no muere”, inicia.

Con el corazón en la mano, asegura que “ella era luz en los días más oscuros, era coraje cuando todo decía que renunciara, era amor cuando la vida parecía injusta”. Y fue así en todo momento. “Vivió duro, amó profundamente, luchó lo más humanamente posible... Y más allá”, deja por escrito, remarcando que “nada de lo que vivimos fue en vano”. “Nuestra historia era real, hermosa y verdadera. Construimos una familia, un amor que no depende del tiempo ni de la presencia física para existir. Ella vive en mí, ella vive en nuestro hijo, ella vive en cada persona que ha sido tocada por su fuerza”, se desangra.

Noticias relacionadas

“Duele respirar hoy, duele existir hoy, pero aún sufriendo, doy gracias a Dios por permitirme amar y ser amada por alguien como Isabel. Descansa mi amor”, le desea, enviando un beso allá donde se encuentre: “Aquí te sigo, por nosotros, por ti, por todo lo que hemos sido y siempre seremos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar