Famosos

Muere la influencer Esther Thomas a los 26 años

La creadora de contenido nigeriana, que acumula más de medio millón de seguidores, ha fallecido tras complicaciones derivadas de una operación.

Muere la influencer Esther Thomas a los 26 años
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Se cierne la sombra del luto sobre la comunidad digital norteamericana. Y, de nuevo, vuelve a tener en el foco a una creadora de contenido joven. La influencer nigeriana Esther Thomas, ampliamente conocida en redes sociales como ‘Esther Sunshine’, quien acumulaba más de medio millón de seguidores entre todas sus plataformas, ha fallecido a los 26 años de edad de forma repentina y tras unas graves “complicaciones” derivadas de una operación a la que se tuvo que someter de estricta urgencia.

Ha sido su familia quien ha comunicado la noticia, remarcando que el fallecimiento tuvo lugar el pasado día 9 de enero. “La familia de Esther Thomas (alias Sunshine), con profundo dolor, lamentamos anunciar el repentino fallecimiento de nuestra querida hermana e hija”, han dejado por escrito, a lo que han agregado que, en estos momentos, se hallan preparando todos los detalles que conlleva su partida: “Estamos tratando de poner las cosas en su lugar para que podamos ponerla a descansar”.

En la caja de comentarios de esta misma publicación se han amontonado los mensajes de despedida de una fiel comunidad que todavía debe frotarse los ojos para asumir como real la triste noticia. “Ni siquiera puedo explicar cómo me siento ahora mismo, pero para ser honesto, esto realmente me conmovió. Eras una persona muy agradable, dedicada y trabajadora”, dice uno, a lo que otro agrega que, directamente, no es “capaz de procesar todo esto”.

Causa de la muerte

Fue el pasado 28 de diciembre cuando la influencer empezó a sentir unos fuertes dolores de estómago. Tres días después, al observar que aquello iba a más, decidió acudir al hospital. Sucedía que en las últimas semanas había aumentado de tamaño el fibroma o mioma uterino que padecía, tal y como mostraban las ecografías que se había realizado, lo que obligó a la creadora de contenido a pasar por quirófano para extirpárselo.

Dicha intervención derivó en una serie de complicaciones que se enredaron en una espiral de gravedad hasta causarle la muerte, tal y como ha especificado su íntimo amigo y también influencer Chidera Madu, quien, además, denunció falta de atención y cuidados durante su ingreso hospitalario. El nigeriano ha compartido una serie de vídeos para hacer justicia ante una situación que considera cruel y que, desde su punto de vista, jamás tendría que haber sucedido.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar