Muere la influencer Camila Trevisol a los 22 años
La creadora de contenido brasileña dedicó su perfil y su vida a dar visibilidad al sarcoma de Ewing del que fue diagnosticado en 2023.


El ecosistema de las redes sociales en Brasil está de luto, amén de un suceso que ha traspasado las fronteras físicas y digitales hasta vestir de negro la totalidad de Internet. Camila Trevisol, creadora de contenido conocida como la ‘reina del rodeo’, ha cerrado los ojos para siempre a los 22 años debido a un extraño cáncer de huesos: el sarcoma de Ewing.
La influencer hizo de su perfil en Instagram, donde acumula más de 30.000 seguidores, un auténtico diario de su rutina y, al mismo tiempo, un altavoz que empleaba para dar visibilidad a tan extraño mal. Su familia ha empleado este mismo canal para comunicar su fallecimiento y, al mismo tiempo, compartir una carta abierta que Camila había preparado para el día de su deceso.
“Sé que no es un momento fácil, pero escribí esto y pedí publicarlo. Todos los que llegaron a mi vida dejaron un momento que me llevaré conmigo para siempre, por lo que estoy muy agradecido a todos los que se tomaron el tiempo de su vida para disfrutar conmigo, para seguirme en Instagram, para orar, para chatear y todo lo demás”, ha dejado por escrito, asegurando que parte hacia otro lugar con la conciencia tranquila: “Yo ya he cumplido mi papel aquí en la tierra”.
Su función, dice, ha sido “inspirar a los demás e influenciarles sobre la vida, que hay que disfrutar cada momento sin importar lo que estés pasando”: "La vida es solo una y el tiempo es demasiado precioso para no saberlo apreciar cada momento. Por eso vive y nunca pienses negativo; nunca te rindas". Con la intención de continuar inspirando a más personas, confirma que su perfil quedará abierto para todos aquellos que quieran recordar su vida y su difícil camino. “Me voy en paz y se acabó mi sufrimiento. No piensen que fue porque no tuve la fuerza y el coraje para luchar. Dios me quiso con él y sé que mi legado siempre será recordado... Hasta la próxima vida. Os amo”, cierra la misiva.
Del primer diagnóstico al regreso del cáncer
La noticia cambió su rostro en 2016. Camila se encontraba jugando a fútbol cuando, de repente, un balonazo en la pierna le hizo sentir un dolor extremo; acudió al médico y, tras realizarse una radiografía y una biopsia, los médicos tuvieron claro el diagnóstico: neoplasia maligna en el fémur. Se sometió a quimioterapia y, en septiembre de 2017, los doctores le informaron de que, por fin, estaba libre de cáncer.
Otro dolor sorprendió a Camila en 2023, esta vez en el cuello y en la espalda. Fue entonces cuando diagnosticaron el sarcoma de Ewing. La influencer, nombre importante en el circuito de rodeo profesional, se atavió con el traje de vaquero e hizo de su vida una lucha por dar visibilidad a tan extraña enfermedad.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido?
Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar