Muere el torero Rafael de Paula
El cuerpo del diestro fue encontrado sin vida este domingo 2 de noviembre. El Ayuntamiento de Jerez, en nombre de su alcaldesa, ha recordado su figura.


El mundo taurino se vuelve a teñir de luto. Este domingo 2 de noviembre, se ha conocido el fallecimiento del jerezano Rafael Soto Moreno, conocido comúnmente como Rafael de Paula, a los 85 años de edad.
El encargado de dar a conocer este terrible suceso ha sido el diario digital ‘lavozdelsur.es’, quienes dieron a conocer lo ocurrido con el matador de toros. Tras saberse la noticia, el Ayuntamiento de Jerez, en nombre de su alcaldesa María José García-Pelayo, se ha pronunciado al respecto con un breve y emotivo mensaje en honor al diestro.
“El cielo abre su Puerta Grande para recibir a un jerezano de leyenda. Nos deja Rafael de Paula, genio del toreo y del arte, que llevó con orgullo el nombre de Jerez por todo el mundo”, fueron sus palabras.
Una leyenda del toreo moderno
A sus 85 años de edad, Rafael de Paula era considerado como una de las más grandes figuras del toreo moderno. Admirado por muchos, se convirtió en un referente en el ámbito taurino gracias a su forma de torear, lo que le permitió ganarse los vítores y el cariño de varias generaciones de aficionados.
Cabe destacar que, más allá de su carrera dentro de las plazas, la cual tuvo su final el 18 de mayor del año 2000, la vida del jerezano tuvo sus idas y venidas. El 19 de marzo de 1985 fue detenido e ingresado en prisión por un intento de asesinato contra el exfutbolista José Gómez Carrillo, aunque reaparecería apenas unas semanas después, más concretamente, el 7 de abril de ese mismo año.
Noticias relacionadas
Sin embargo, en junio de 1989, Rafael de Paula fue condenado a dos años de prisión por un delito de inducción al allanamiento de morada. Una sentencia que se confirmaría en 1995 y de la cual obtendría la libertad provisional en 1996. Por último, en el año 2002 fue galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, un reconocimiento que le fue otorgado por el Ministerio de Cultura de aquel entonces.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar