Muere el padre de Bertín Osborne
Enrique Ortiz López-Valdemoro perdió la vida a los 96 años en Madrid, tal y como ha adelantado ‘El Debate’, aunque no ha trascendido hasta este lunes.
Enrique Ortiz López-Valdemoro, padre de Bertín Osborne, murió el pasado viernes a los 96 años, tal y como ha contado ‘El Debate’. El progenitor del presentador y de otros cuatro hijos más nació en 1928 y ostentaba los títulos de conde de Donadío de Casasola y conde de las Navas. La razón de su muerte no ha trascendido.
El cuerpo sin vida del aristócrata ya ha sido incinerado y enterrado treinta y tres años más tarde de que muriera el amor de su vida, su mujer, María Teresa Osborne y Marenco. Allí estaba un Bertín para quien la pérdida es un nuevo palo en un año repleto de complicaciones después del nacimiento de su hijo con Gabriela Guillén y todo lo que rodea a las dudas sobre su verdadera paternidad.
Bertín, quien tuvo una relación bastante variada con su padre en función del momento vital en el que se encontraban, había trasladado provisionalmente su residencia a Madrid para estar con él. Durante un momento de sus vidas, no se llevaron bien. De hecho, Enrique no acudió a la boda de su hijo con Sandra Domecq.
“Bertín y su padre tuvieron una relación complicada porque él fue muy rebelde en su adolescencia. Al final, su padre tomó la decisión de echarlo de casa y tuvo que irse a vivir con una de sus tías”, contó Cristina Cifuentes en un programa que estuvo totalmente dedicado a la figura del polifacético artista.
No obstante, con los años el vínculo fue mejorando hasta el punto de convertirse en un imprescindible para Osborne. El hijo contó en varias ocasiones cómo su padre, pese a superar notablemente los 90, no perdía su perfil de galán y se había echado de novia a una profesora de francés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.