FAMOSOS

Muere el influencer Jaxon Tippet a los 30 años

El creador de contenido de origen australiano, que sumaba 230.000 seguidores en Instagram, había emprendido una cruzada contra los esteroides.

Muere el influencer Jaxon Tippet a los 30 años

Hace meses que el año se tiñó de negro en el mundo del culturismo y de la nutrición, amén de un calendario plagado de muertes de influencers cuyo contenido gira en torno a estos dos temas. El último ha sido Jaxon Tippet, una de las personalidades de Internet más conocidas en el fitness norteamericano, quien ha perdido la vida debido a un repentino paro cardíaco. Apenas tenía 30 años.

La noticia de su deceso ha sido compartida a través de su propio perfil de Instagram, donde acumula 230.000 seguidores. El influencer de origen australiano se hallaba inmerso en un viaje por Turquía cuando sufrió dicho ataque; fue el 10 de noviembre, pero la trágica publicación, junto a un breve comunicado, no se compartió hasta dos días después.

“Con gran pesar nuestro querido Jaxon ha fallecido el 10 de noviembre de 2024. Era un alma tan hermosa y tuvo un impacto tan positivo en el mundo...”, reza el escrito, aportando el contexto de su viaje e instando a todos aquellos que quieran colaborar a enviar dinero mediante una plataforma para “ayudarnos a llevarlo a casa”, ya que el cuerpo continúa en territorio turco. “Dios le bendiga”, sentencia.

El lamento ha continuado horas después con otra publicación en la que se pide respeto a la privacidad de la familia y sus seres queridos, puesto que atraviesan un momento difícil y delicado, y en la que se expresa su última voluntad para con todos aquellos que le seguían: “Él habría querido que cada uno de vosotros siguiera siendo lo mejor que puedan ser, viviendo la vida al máximo y esparciendo amor, como él hizo”.

Su lucha contra los esteroides

La popularidad de Tippet creció como la espuma hace algunos años gracias a la cascada de consejos que ofrecía en sus redes sociales para todos aquellos que quisieran apostar por un estilo de vida saludable. No obstante, lo divulgativo de su contenido, colmado de ejercicios y rutinas, de comidas saludables y buenas voluntades, chocó de golpe con su historia de superación. Si Tippet hablaba de conseguir un objetivo es porque sabía lo que era escapar del purgatorio para hacerlo.

Según confesó en un podcast hace dos años, su historia de superación es la de una cruda lucha contra los esteroides. “Fue un infierno, hermano. Perdí a una novia por eso, casi pierdo a mi familia por eso”, dijo entonces. Cinco años antes, allá por 2017, casi entra en prisión al ser arrestado con más de 250 tabletas de esteroides y botes de testosterona. Se libró: únicamente enfrentó una sanción de 4.000 dólares.

Y aprendió la lección: un lustro después enseñaba a la sociedad a través de sus redes sociales que se puede hacer una buena vida sin necesidad de emplear estas sustancias. Completó su redención.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas