Muere Aurora Sánchez, de ‘Ana y los 7′
La intérprete onubense, quien también apareció en ‘Acacias 38′, ha fallecido a los 66 años, según ha confirmado la Unión de Actores y Actrices.


Se tiñe de luto la comunidad actoral patria. Aurora Sánchez, popular por sus papeles en series de la talla de Ana y los 7 o Acacias 38, ha fallecido a los 66 años, tal y como ha compartido a través de redes sociales la Unión de Actores y Actrices. “Desde la Unión, nuestro más sincero pésame para los familiares y amigos de la actriz. Descanse en paz”, han dejado por escrito, adjuntando una imagen de la intérprete.
Se han llenado de despedidas las redes sociales, tanto de entidades relacionadas con el sector al que pertenecía, tales como el Teatro Lara —que se ha despedido de “una mujer a la que admiramos y queremos muchísimo” y a quien agradecen su papel en La madre que me parió—, como compañeros de aventuras en las ficciones en las que participó.
Muere la actriz Aurora Sánchez.
— Unión de Actores y Actrices (@uniondeactores) February 3, 2026
Desde la Unión, nuestro más sincero pésame para los familiares y amigos de la actriz. DEP pic.twitter.com/YYwhwu9Lt3
De las palabras de Roberto Álvarez, quien encarnaba a Fernando en la serie protagonizada por Ana Obregón, se desprende una sensación de dolor. “Hoy ha fallecido Aurora Sánchez, la inolvidable compañera y creadora de Manuela, un personaje icónico en la serie”, ha expresado, enviando su “más sentido pésame” a familia, amigos y compañeros; y, con el corazón en la mano, se ha despedido: “Buen viaje, Aurora”.
La despedida de Silvia Marsó
Alcanza, si cabe, un mayor grado de emotividad el mensaje enviado por Silvia Marsó, quien hacía de Alexia en la serie de La 1. “Nuestra querida compañera Aurora Sánchez nos ha dejado. Descanse en paz. Estuvimos trabajando mucho tiempo en Ana y los 7 y era una compañera adorable. Lo siento mucho”, se lee en un texto que, además, funciona como medidor de la tristeza generalizada que ha inundado al elenco: “En el grupo de WhatsApp de la serie estamos todos consternados”.
En este último mensaje invita Silvia Marsó a “los amigos y compañeros de la profesión que estéis en Sevilla” a “acercaros a las ocho al tanatorio de Tomares para darle un último adiós”. El retrato de un luto que cubre un sector; un arte.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar