REALEZA

Mohamed Al-Fayed, obsesionado con un miembro de la realeza: “Quería que muriera antes que él”

Andree Steele, quien fuera guardaespaldas del rico empresario, reveló el apodo que este puso al príncipe Felipe, marido de Isabel II y padre de Carlos III.

FILE PHOTO: Fulham's chairman Mohamed Al Fayed listens as Fulham's new manager Mark Hughes speaks during a news conference at Craven Cottage stadium in London August 3, 2010. REUTERS/Luke MacGregor/File Photo

Mohamed Al-Fayed nunca perdonó la muerte de su hijo Dodi y de su entonces pareja, lady Diana, en aquel túnel de París en 1997. Y no solo eso, sino que creía conocer al culpable de lo sucedido, pese a que las investigaciones echaron la culpa del accidente del chófer, quien había bebido antes de conducir.

De acuerdo con Andree Steele, quien fue su guardaespaldas entre 2004 y 2008, el  famoso dueño de los almacenes de lujo Harrods, el difunto príncipe Felipe de Edimburgo, el marido de Isabel II y padre del actual monarca del Reino Unido y la Commonwealth, Carlos III, estaba detrás del trágico fallecimiento de su hijo y la princesa: creía que habían sido “traicionados y finalmente asesinados por la realeza”.

Tal era su fijación que llegó a ponerle un cruel mote: “Él culpaba especialmente a Felipe y se refería a él como ‘el asesino’. También lo llamaba ‘el alemán’. Pero amaba y hablaba muy bien de la reina Isabel II, explica su exmiembro de seguridad.

La obsesión

La obsesión del empresario Mohamed Al-Fayed con el príncipe Felipe de Edimburgo era tal que siempre expresaba un mismo deseo: sobrevivirle. Según Steel, el multimillonario mencionó “varias veces que quería que Felipe muriera antes que él”.

Un sueño que pudo ver cumplido, ya que el esposo de la reina murió antes que él, en concreto, en 2021, a las puertas de hacerse centenario. El empresario, por su parte, falleció el año pasado a los 94 años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.