Famosos

Misho Amoli: “La mayoría de influencers reciben las críticas de manera victimista, no entienden que no les entiendan”

Misho Amoli charla con AS con motivo del lanzamiento del podcast ‘Una caña con…’ y por los diversos proyectos recientes en los que ha formado parte.

09/10/25 ENTREVISTA CON MISHO AMOLI CREADOR DE CONTENIDO E INFLUENCER
PEPE ANDRES
Samuel Ruiz
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

Mihail Amoli, conocido comúnmente en el ámbito de las redes sociales como Misho Amoli, es una persona distinta, diferente, que se escapa de los estándares de la sociedad que uno puede considerar como normales. Allá por donde va se lleva las miradas de propios y extraños, ya sea por su estatura, la cual roza los dos metros, o por su inconfundible estilo a la hora de vestir o su pelo, el cual suele estar teñido en colores con los que pocos se atreverían a jugar.

Sin embargo, detrás de esa presencia imponente y extravagante se encuentra una persona que ha crecido desde lo más bajo, que nació en Bulgaria, tuvo que soportar la muerte de su padre y todo lo que trae consigo emigrar a otro país. Todo ello, unido a una juventud ciertamente tormentosa, construyeron las bases sobre las que se sostiene la personalidad y el carácter de Misho, un hombre que sólo hace aquello que le hace disfrutar, sonreír y mirar la vida con una sonrisa.

Misho Amoli: “La mayoría de influencers reciben las críticas de manera victimista, no entienden que no les entiendan”
09/10/25 ENTREVISTA CON MISHO AMOLI CREADOR DE CONTENIDO E INFLUENCER PEPE ANDRES

A día de hoy, Misho Amoli acumula más de dos millones de seguidores en redes sociales, repartidos entre Instagram, TikTok y YouTube. Comenzó haciendo contenido sobre moda, estableciéndose como un referente en el sector, y en los últimos ha diversificado su contenido, el cual se ha ajustado a sus hobbies, entre los cuales destaca, por encima del resto, el baloncesto y la NBA, donde Kobe Bryant y Los Ángeles Lakers son sus dos grandes amores.

Con motivo de ‘Una caña con…’, podcast que copresenta junto a Peldanyos, y los numerosos proyectos en los que el creador de contenido ha formado y forma parte, Misho Amoli charla con AS en un encuentro en el que, al igual que en el contenido que comparte Mihail en sus redes, hay espacio para todo: desde su infancia, hasta su amor por la NBA, pasando por el apuñalamiento que sufrió a los 16 años o ‘La Velada del Año’.

¿Quién es Misho Amoli?

Soy Misho, más conocido en redes como Misho Amoli, y en mi vida real, en mi día a día, me llamo Mihail.

¿Cómo han ido los últimos meses?

Muy bien, la verdad que han sido muy tranquilos, con trabajo, pero siempre intentando compaginarlo. He estado viajando mucho, he estado trabajando bastante, pero creo que lo he compaginado bastante bien.

‘Una caña con…’

Se ha estrenado como presentador de podcast en ‘Una caña con…’

Siempre había tenido ganas de tocar un poco el mundo del podcast y de saber qué tal se me daba presentar, ser yo el que pregunta. Y Mahou me dio la oportunidad. La mayoría de veces soy yo el que habla, porque me gusta mucho hablar, hablo demasiado. Y siempre me preguntaba, ¿seré bueno también entrevistando? Y creo que sí, me gusta bastante la experiencia.

“Me encantaría entrevistar a una leyenda del deporte español como Pau Gasol, también a alguien más actual como Ilia Topuria”

Misho Amoli

¿Se ha adaptado bien a este nuevo rol? ¿Qué tal con Peldanyos?

Sí, yo diría que sí… Y con Pelda muy guay, es muy amigo mío. Tenemos esa relación de amor-odio siempre. Me encanta meterme con él, pero le tengo mucho cariño y creo que hacer un proyecto juntos, en el que ambos tenemos que escuchar más de lo que hablamos, pues ha sido interesante y me lo he pasado bastante bien.

¿Algún invitado soñado?

Muchos, muchos. A día de hoy me encantaría entrevistar a una leyenda del deporte español como Pau Gasol. También me gustaría entrevistar a alguien actual, a alguien como Ilia Topuria, que me parece un crack dentro de lo que está haciendo. Alguien incluso de fuera, algún peleador de fuera, un Jon Jones, un Pereira, no sé... Hay muchos tipos de personajes que me interesan… Un director de cine sería un sueño para mí.

Infancia y juventud

¿Cómo fueron sus inicios antes de convertirse en creador de contenido e influencer?

Nací en Bulgaria en 1991, toda mi infancia la paso allí. Mi padre es de origen iraní, es persa, y mi madre es búlgara. Él falleció cuando yo era muy pequeño, tenía seis o siete años. Y nada, mi madre me crió sola, con mi abuela y con mi hermana. Pasé toda mi infancia allí, en Sofía, la capital de Bulgaria. Una infancia divertida, pero dura, porque es un país complicado. Es el tercer mundo europeo, no echo de menos nada. Tuve una infancia muy divertida, pero no echo de menos nada. Mi madre siempre se esforzó muchísimo en cuidarnos a mí y a mi hermana. Mi abuela también siempre estuvo ahí.

Y nada, con el paso del tiempo, el país cada vez iba peor y mi madre tuvo que emigrar. Vino a España en el año 99 o 2000, si no me equivoco. Yo me quedé con mi abuela y mi hermana. Al año siguiente llegó mi hermana y , al siguiente, ya vine yo a España.

¿Algún recuerdo concreto de su etapa en Bulgaria?

Me acuerdo mucho de mis amigos, de bajar delante del bloque, jugar todo el día, de volver del colegio y pensar en ir a jugar al fútbol todo el día. Nos lo pasábamos muy bien. Es una época que echo de menos.

“Me han pasado muchas cosas desde que llegué a España, he tenido malas amistades, con muchas problemas y peleas. He tenido muy poca cabeza”

Misho Amoli

Cuando llegó a España… ¿Cuáles fueron los mayores desafíos que se encontró?

El idioma fue el primero.

¿Le costó mucho aprenderlo?

Yo siempre intento acordarme de eso... Llegué sin saber absolutamente nada. El castellano era completamente diferente, y me costó muchísimo entender algo. No comparte ninguna palabra, nada, ni una letra. La primera palabra que aprendí era zumo.

Estuve unos seis meses en los que no era capaz de hablar nada. En ese momento, pasé a decir cuatro cosas. A día de hoy me parece una locura haber aprendido a hablar en seis meses, pero creo que fue más o menos el momento en el que empecé a hablar.

¿Cómo se produjo el episodio del apuñalamiento? ¿Cuántos años tenía?

Bueno, fruto de una juventud jodida. Tenía 16 años si no me equivoco. Me han pasado muchas cosas desde que llegué a España. En mi juventud aquí he tenido malas amistades, con muchas problemáticas y peleas de por medio. Poca cabeza, y eso te lleva a problemas, y si buscas encuentras.

Nos metíamos mucho en peleas, y hay gente que piensa bastante menos que tú en la calle y le da igual. Entonces si buscas problemas seguramente lo terminas encontrando, y fue lo que me pasó a mí.

Redes sociales y creación de contenido

¿Cómo empezó a crear contenido? ¿Era una manera de escapar de la vida que llevaba?

A raíz de la puñalada y de tantas peleas y problemas, me acuerdo que maduré a la fuerza. A los 16 años sueles estar más perdido que nadie en la vida. Y yo no tenía un muy buen camino. La verdad es que era terrible.

Con esa edad fue el momento donde espabilé, maduré y cambié mucho. Cambié amistades, pensamiento y un montón de cosas. No recuerdo del todo si en ese momento es en el que empecé a crear contenido, pero sí me sirvió para darme cuenta de lo que no quería hacer con mi vida.

“Que haya tanta gente que me siga reconociendo como un referente de la moda y pidiendo que vuelva es algo que valoro muchísimo”

Misho Amoli

¿En qué momento pensó que su trabajo en redes podía ser algo más serio?

Empecé con un blog de Instagram, donde subía un montón de fotos. Me gustaba la moda desde pequeño por la música que escuchaba y por el ambiente en el que me movía. Siempre he estado bastante conectado con la moda, pero no como tal, sino que veía algo y me gustaba. Simplemente veía zapatillas, ropa y diferentes cosas que me gustaban.

Entonces, me acuerdo que, en Instagram, mi feed eran cosas que me gustaban, y yo las iba guardando, hacía capturas. Y me abrí un Instagram para subir fotos de gente que vestía muy bien y que me gustaba mucho. Y, de un día para otro, me levanté con 300 seguidores, y en mi cuenta personal tenía 2.000 o algo así. Ya me gustaba mucho compartir contenido, pero no como creador, yo no entendía lo que era eso.

Tras ello, empecé a crecer de seguidores en ese blog, seguía, seguía, seguía, seguía… Hasta que llegué a tener alrededor de 250 mil. Muchas revistas de moda de la época tenían medio millón de seguidores, y yo tenía la mitad de eso. Ahí fue el momento en el que me dí cuenta de que me gustaría dedicarme a algo relacionado con ello.

Aunque su contenido ha cambiado un poco… ¿Se sigue considerando un referente en el ámbito de la moda?

Sí, a día de hoy lo creo. La gente me lo sigue haciendo pensar. La moda me gusta mucho, me encanta hacer contenido sobre ella, pero forzarme a hacer algo siempre ha ido completamente fuera de mí. Me encanta la gente que lo ve como un trabajo, pero mi mentalidad me pide disfrutar de lo que hago. Si no lo disfruto, no puedo compartirlo.

Cuando me apetece hacer algo sobre moda lo voy a hacer y, si no me apetece, no lo voy a hacer. Como si pasan seis meses o un año, no lo voy a hacer. Entonces, que yo me meta en TikTok y la gente me etiquete en algo de moda y diga que su referente es Misho… Que haya tanta gente que me siga reconociendo, recordando y pidiendo que vuelva es algo que valoro muchísimo.

Misho Amoli: “La mayoría de influencers reciben las críticas de manera victimista, no entienden que no les entiendan”
09/10/25 ENTREVISTA CON MISHO AMOLI CREADOR DE CONTENIDO E INFLUENCER PEPE ANDRES

¿Cuáles son sus básicos de ropa?

Unas botas. Creo que toda persona debe tener unas buenas botas en su armario. Me da igual el tipo de bota, pero unas buenas botas, un par de vaqueros y una bomber. La bomber para el invierno, te protege del frío; los vaqueros combinan con todo, y unas buenas botas. Yo creo que es mi combinación favorita.

¿Cuál es la prenda de su armario que más destaca o que es más especial?

Te diría algo que me recuerde algo especial. Me encanta la moda, pero siempre la he vivido de una manera diferente. La moda es muy seria, ves más de lo que escuchas, y a mí siempre me ha gustado comunicar, reírme y pasarlo bien, siempre la he vivido de esa manera.

Al mismo tiempo, la moda es muy consumista, es comprar, comprar y comprar. Entonces, no suelo cogerle cariño a algo por su precio o porque me gusté, tiene que ser algo que me recuerde a un momento, porque si no, seguramente lo acabaré vendiendo o regalando.

“La mayoría de personas se toman las críticas de manera victimista, no entienden que la gente no les entienda. La gente no debe aceptarlo todo, o no debería”

Misho Amoli

Al principio de su carrera en redes, entre 2018 y 2019, era muy criticado… ¿Cómo ha evolucionado esa crítica?

Soy creador de contenido, pero no solo de moda. Siempre he sido una persona con cero haters. Me refiero a personas que, más que odiarte como persona, odian lo que haces. Yo enseñaba un estilo de moda que era criticado no por caer mal, era por extravagante.

No era un odio real… La mayoría de personas siempre lo toman de manera victimista, no entienden que la gente no les entienda. La gente no debe aceptarlo todo, o no debería, porque dentro de la lógica humana es normal que alguien que se diferencia demasiado choque. No tiene por qué ser algo malo, lo más normal del mundo es que le choque. Jamás me ha ofendido y jamás lo he visto desde el punto de vista victimista, todo lo contrario, nunca me afectó porque siempre lo he entendido.

¿Es consciente de que no le puede gustar a todo el mundo?

Cada persona es diferente y lo puedo entender perfectamente, nunca me ha chocado demasiado.

Con el éxito que tenía en el mundo de la moda… ¿Qué le llevó a diversificar su contenido?

Siempre he pensado que, como personas con intereses variados que tenemos, yo creo que a todo el mundo le interesa un montón de cosas. Creo que, igual que puedo aportar sobre moda, lo puedo hacer sobre un montón de cosas, o por lo menos compartir mi idea. A lo mejor no entiendo tanto de ello, pero por lo menos sé que puedo compartir parte de mi vida y parte de las cosas que me gustan y estoy seguro que a más gente le gustará. Empecé en esto compartiendo fotos en un blog en el que no ponía ni mi cara, y de repente descubrí que a más gente le gustaba algo que a mí me gustaba.

Entonces dije, tengo tantos intereses que limitarme a hablar de una cosa y parecer que soy un robot y no sé de nada más en la vida no me interesa, me parecía que me iba a quemar muy rápido.

¿Considera que se encuentra en el mejor momento de su carrera?

Diría que sí. Por lo menos en el momento en el que más estoy haciendo lo que me gusta. Es el momento en el que más feliz estoy, en el que hago el contenido que más feliz me hace y me apetece. Si no me apetece no lo voy a hacer y si lo estoy haciendo es porque me hace gracia y me apetece.

Baloncesto y NBA

Cambiando de tercio, hablemos un poco de baloncesto y de la NBA… ¿Cuánto mide?

Te voy a decir la verdad, mido 1,94 pero siempre digo que mido 1,95… Depende del metro. Hay días que pone cuatro y días que pone cinco.

¿Jugador favorito de la NBA?

Para mí siempre será Kobe Bryant, era precioso verle jugar. Además, creo que como persona era muy inteligente, aprendía muchísimo escuchándole hablar. Kobe siempre ha sido una motivación en mi vida y a nivel deportivo pues ya ni te digo.

“Un día fui a casa de mi compañero de clase y tenía un montón de posters de Kobe Bryant... Desde ese momento se convirtió en mi jugador preferido”

Misho Amoli

¿Equipo favorito de la NBA?

Mi equipo son los Lakers. Siempre lo ha sido. Aunque te cuento un detalle raro y chocante, también soy bastante fan de los Celtics. Ese big 4 (Paul Pierce, Ray Allen, Rajon Rondo y Kevin Garnett) me hizo amarles bastante.

¿Qué fue lo que le llamó la atención de la NBA?

Yo era muy pequeño, todavía vivía en Bulgaria, era muy chaval y me acuerdo que tenía un compañero de clase que era muy fan de Kobe. Yo no entendía nada, Bulgaria es un país donde el baloncesto no se ve demasiado, no hemos tenido grandes estrellas de baloncesto y siempre ha sido como país de lucha olímpica.

Un día fui a casa de mi compañero y tenía un montón de posters y retratos de Kobe Bryant. Me explicaba cosas de la NBA y yo lo único que sabía era Kobe… Y desde ese momento se convirtió en mi jugador preferido.

También me acuerdo que, cuando llegué a España, tenía dos compañeros de clase que les veía jugar al baloncesto y, solo de verlos, el baloncesto me parecía un deporte muy guay. Empecé a jugar en la calle y ahí empezó mi pasión por el baloncesto, por la NBA y por Kobe Bryant.

Misho Amoli: “La mayoría de influencers reciben las críticas de manera victimista, no entienden que no les entiendan”
09/10/25 ENTREVISTA CON MISHO AMOLI CREADOR DE CONTENIDO E INFLUENCER PEPE ANDRES

‘La Velada del Año’

¿Cómo se sintió tras prepararse varios meses para su combate en ‘La Velada del Año’ y lesionarse del hombro a los 20 segundos?

Tuve esa lesión porque tenía el cuerpo destrozado del entrenamiento. Solo tuve 34 días de preparación. No podía poner demasiadas excusas. Entrenaba seis horas al día, hacía una dieta restrictiva, estaba lesionado, me desgarré el oblicuo y tenía el gemelo desgarrado. Iba cuatro veces a la semana al fisio a que me hiciera acupuntura… Fue un cúmulo de muchas cosas que me llevó a esa lesión.

La decepción fue muy grande porque el trabajo que yo había hecho era sobrehumano, nunca me había esforzado tanto en mi vida. Para mí ese esfuerzo no era igual a nada, tuve muy poco tiempo. Imagínate sufrir seis horas en el gimnasio para no poder disfrutar ni nueve minutos… Los primeros días después de la lesión estuve muy mal pero luego lo vi desde otro punto de vista. Me quedo con todo el amor que me demostró la gente, fue uno de los mejores días de mi vida, a pesar de la lesión.

¿Cómo tiene el hombro?

Pues ahora está mal porque se me salió nadando. Después de la lesión he estado haciendo baloncesto, boxeando, haciendo un montón de actividades y deportes diferentes en los que no me pasó absolutamente nada y una mañana nadando se me ha salido. Me tiré a la piscina y al poco se me salió, lo hice fatal.

Estoy recuperándome poco a poco, estoy yendo al gimnasio y quiero volver a boxear. Ya ha pasado un mes y medio y sigo sintiendo bastante dolor. Tengo que pasar por las manos de los médicos.

‘21 días’

¿Cómo fueron las experiencias de los ‘21 días’?

Es una locura es que no hay explicación, cada día era levantarte a ver qué iba a pasar. El ‘21 días’ uno, que fue sin dinero, fue un proyecto que hicimos sin esperar nada. Para el ‘21 días’ dos subimos el nivel y conocimos a Mr. Beast… Cada ‘21 días’ es muy personal, cada uno lo recuerda con sus cosas buenas y sus cosas malas también.

El ‘21 días’ tres fue el de el de número pi, que también fue increíble, el más divertido y en el que mejor me lo he pasado. El último, que fue el de millonarios, fue toda una película. Como experiencia fue algo brutal, yo lo disfruté mucho.

“Si no confías en lo que haces y no le tienes el cariño y el amor que merece, es muy complicado que puedas seguir haciéndolo”

Misho Amoli

¿Hay algún momento que recuerdes en específico de los dos últimos ‘21 días’?

En el ‘21 días’ del número pi se nos rompió una barca y una furgoneta, aunque bueno, lo de la furgoneta fue culpa de Nil. La metió en un agujero del que no pudo salir. Teníamos que ir de un sitio a otro, nos equivocamos de camino y Nil metió la furgoneta en el agujero. Después, tuvimos que coger una barca, se nos fastidió también y terminamos en una barbacoa en una isla.

En el de millonarios yo te diría que lo mejor que viví fue en Argentina. Coscu nos recibió y nos presentó a Duki, nos llevó a su concierto e hicimos un montón de cosas. A Argentina le guardo mucho amor, me gustaría volver allí.

Para terminar… ¿Qué consejo le daría a cualquier joven que se quiera iniciar en el mundo de la creación de contenido?

Voy a dar el consejo más usado de la historia, pero si no confías en lo que haces y no le tienes el cariño y el amor que merece, es muy complicado que puedas seguir haciéndolo. Puedes ser buenísimo, pero si no disfrutas del camino es muy muy difícil llegar a algo.

Noticias relacionadas

Prefiero disfrutar de lo que hago antes que tener algo viral, prefiero mil veces eso a tener que adaptarme a lo que no me gusta y forzarme a hacerlo. El mejor consejo que puedo dar es disfrutar de lo que haces.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar