SUCESOS
Mayra Gómez Kemp sufre un accidente y es hospitalizada de urgencia
La presentadora cubana de 76 años, quien permaneció inconsciente y tirada “muchísimas horas” en el suelo de su casa, ya ha recibido el alta.
El rostro de Mayra Gómez Kemp es uno de aquellos que se dibujan, raudos y veloces, en la mente de quien pierde la vista imaginando cómo era la televisión en los años ochenta. La comunicadora cubana, conductora del mítico Un, dos tres... responda otra vez y primera mujer en presentar un concurso en España, es noticia apenas unos meses después de anunciar su retirada de la vida pública por un trágico suceso que ha terminado en susto y no en desgracia.
Mayra ha sufrido un complicado accidente en su casa de Mijas por el que ha tenido que ser hospitalizada. Así lo ha relatado Pepa Bueno en Mañaneros, detallando que la televisiva comenzó a encontrarse indispuesta hasta que, finalmente, se cayó; permaneció “muchísimas horas” tirada sin ser auxiliada porque vive sola. Cuando llegó la ayuda, remarcando la periodista que desconoce quién ha sido, la encontró inconsciente. “La llevaron al hospital, donde, por cierto, perdió el bolso y no tiene documentación”, prosigue Bueno.
Aclara que todo esto ya ha pasado y que Mayra ha recibido el alta hospitalaria. No obstante, como todavía se encuentra débil, no podrá asistir a La tele que nos parió, debate acerca de la evolución de este medio al que estaba invitada este mismo viernes en el Teatro Manuel España de la localidad malagueña en la que reside; será Ivonne Reyes quien asista en su lugar.
Su última entrevista
En el programa se insistió en que Mayra estaba viviendo una jubilación tranquila, que es, precisamente, la voluntad que ella misma manifestó hace escasos meses. Fue en El Faro de la Cadena Ser, frente a Mara Torres y, probablemente, en su última entrevista. En la conversación reflexionó acerca de cómo la vida se torció cuando le diagnosticaron un cáncer de lengua y, más tarde, otro de garganta y cuello; visiblemente emocionada, también habló del duro golpe que fue la pérdida de su marido, Alberto Berco.
Entonces esbozó su adiós. “Voy a hacer lo de Napoleón, retirarme a los cuarteles de invierno. Creo que ya está bien, que ya hice lo que tenía que hacer. Ahora hay que darle paso a la gente joven”, expresó, asegurando que quería que “la gente recordase a la Mayra que vio, a la que tenía una dicción casi perfecta, a la que se veía todavía joven y guapa”. Clavó la mirada en los ojos de Mara y se despidió: “Esta es probablemente mi última entrevista”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.