Famosos

Matthew McConaughey se expresa como nunca y comparte una de las claves de su vida: “Voy a hablar de mis hijos”

El actor de Hollywood ha sacado su lado más personal durante una rueda de prensa de la promoción de su nueva película, ‘Laberinto en llamas’.

Tennis - Wimbledon - All England Lawn Tennis and Croquet Club, London, Britain - July 13, 2025 Matthew McConaughey in the royal box in centre court ahead of the men's singles final between Spain's Carlos Alcaraz and Italy's Jannik Sinner REUTERS/Stephanie Lecocq
Stephanie Lecocq
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

Matthew McConaughey se hizo popular en Hollywood en los primeros años de este siglo gracias a papeles de atractivo físico y encanto desenfadado en comedias románticas. Sin embargo, con el tiempo, decidió que quería más: interpretar personajes con mayor profundidad, arriesgarse y romper con el estereotipo.

Y así lo hace en el nuevo drama que está promocionando en la actualidad, Laberinto en llamas, un filme dirigido por Paul Greengrass, quien se encuentra también detrás de la saga de Jason Bourne. La película, que coprotagoniza con America Ferrera, se adentra en la catástrofe del incendio de Camp Fire de 2018, que arrasó el norte de California y dejó casi un centenar de muertos. En concreto, en la historia de un conductor de autobús y una profesora que lograron salvar a 22 niños llevándolos por una carretera en medio de la situación infernal.

Durante una rueda de prensa de la gira promocional de la película, McConaughey, quien no suele hablar de su vida privada, se abrió en canal sobre su faceta más familiar, tirando de una frase que le tocó especialmente: “Paul escribió una línea para el protagonista que lo decía todo: ‘Llegué tarde como hijo, y ahora llego tarde como padre’”.

Unas palabras que cree que enlazan con su propia historia: “Voy a hablar de mis hijos. Como padre, siempre pensé que había dos etapas: primero eres el padre, y luego, con suerte, te conviertes en amigo. Pero ahora que mis hijos son adolescentes me he dado cuenta de que en realidad hay un papel intermedio, un puente entre esos dos, y es el de ser su hermano mayor”.

“Así que, aunque sigo ejerciendo de padre, muchas veces me encuentro escuchando algo que les preocupa y, en lugar de darles una lección, me siento con ellos, les pongo una mano en la espalda y les digo: ‘A mí también me pasó. Déjame contarte una historia de cuando tenía tu edad y me ocurrió algo parecido’. Y ellos responden: ‘¿De verdad?’. Eso les hace entender que el mundo no gira solo en torno a ellos, que no son los únicos con ese problema”.

Una anécdota

Además, el famoso intérprete recordó también una anécdota sobre sus primeros años de vida en el colegio: “Estaba en sexto de primaria, y había cuatro chicos de octavo que se metían conmigo. Lo hacían en cada trayecto de autobús de vuelta a casa. Un día bajé del autobús con un pequeño moratón en el ojo, y mi hermano me preguntó: ‘¿Qué es eso? ¿Cómo te lo has hecho?’. Yo le dije: ‘Nada, no es nada’. Pero insistió: ‘¿Cómo te lo has hecho?’. Le respondí: ‘Bueno, fue un chico llamado Scott y sus amigos, en el autobús’. Y él dijo: ‘¿Ah, sí?’. No dijo nada más. Al día siguiente, durante el viaje de vuelta a casa, ahí estaban otra vez, detrás de mí, molestándome”.

Noticias relacionadas

“De pronto veo que el conductor empieza a apartar el autobús hacia el arcén de la autopista. Miro a la izquierda, y es mi hermano gritándome: ‘¡Baja la ventanilla y dile al conductor que se detenga!’. El autobús se detiene, mi hermano se baja de su coche, sube al autobús y el conductor le dice: ‘No puede entrar’. Y él le contesta: ‘Evidentemente, usted no puede controlar a los chavales de su autobús, así que lo haré yo’. Luego me mira y dice: ‘¿Cuáles son los que están molestando a Matthew?’. Me giro y ahí están los cuatro. No voy a repetir exactamente lo que les dijo, pero bajó del autobús…, y aquellos chicos no volvieron a meterse conmigo nunca más”, agregó. Unas palabras que no dejan de estar de actualidad ante las situaciones de bullying en entre los más pequeños, una lacra en la sociedad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: