Marilyn Monroe, celebridad estadounidense: “Vivir sola es como estar en una fiesta donde nadie te hace caso”
La actriz y modelo fue considerada una de las más bellas y deseadas de mediados del siglo XX, aunque ella reflexionaba sobre la idea de ser amada de verdad.


La vida de Marilyn Monroe estuvo llena de luces y sombras. Fue, y sigue siendo historia en Hollywood, pero como toda historia, la suya tiene un principio, y no fue especialmente agradable.
Tuvo una infancia marcada por hogares temporales y orfanatos, y apenas se casó cuando tenía 16 años con un veterano de la Segunda Guerra Mundial, James Dougherty. No fue su único marido, pues después llegaron Joe DiMaggio y Arthur Miller.
Era una mujer muy querida y deseada, e incluso ella misma llegó a hacer unas declaraciones que hoy siguen sorprendiendo a muchos: “Vivir sola es como estar en una fiesta donde nadie te hace caso”.
Una frase que entonces no fue entendida por todos y que traía un mensaje ‘oculto’. Muchos se cegaron por la propia frase y pensaron en que estaba victimizándose, sobre todo porque en aquella época, a mediados del siglo XX, era considerada una de las mujeres más queridas del mundo.
Monroe, por su parte, hacía referencia con su mensaje a ese pensamiento de sentirse invisible, no elegida o no querida por la gente que la rodeaba, pese a que la deseasen. Se sentía en medio de esa ‘fiesta’, pero se sentía aislada.
Y es que su pasado, sobre todo su dura infancia, además de las relaciones inestables que había mantenido a lo largo de su vida, le habían provocado una sensación de abandono.
Cuando se refiere al hecho de ‘vivir sola’ es más una idea de no sentirse comprendida, o amada de verdad por lo que había en su interior. Marilyn Monroe sentía que multitud de personas se acercaban a ella con el único objetivo de establecer relaciones interesadas. Sin embargo, ella quería conexión, pero no la conseguía tener, y se sentía ignorada por una sociedad que únicamente veía un físico.
Noticias relacionadas
Una celebridad que durante toda su vida luchó, trabajó y buscó hacerse un nombre en el mundo del cine y la moda, obteniendo muchos y muy reconocidos papeles, pasando también por la revista Playboy, y convirtiéndose en un icono de la cultura popular.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar