Famosos

Marcos Llorente responde sin tapujos a las críticas contra sus rutinas: “La ciencia os ha pasado por encima”

El futbolista del Atleti ha compartido una publicación en Instagram en la que replica a los haters y reivindica la importancia de los ritmos circadianos.

Marcos Llorente responde sin tapujos a las críticas contra sus rutinas: “La ciencia os ha pasado por encima”
Samuel Ruiz
Redactor de Tikitakas
Nació en Getafe (Madrid) en el año 2002. Está estudiando un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M. Ha encontrado en la escritura web un lugar ideal en el que contar historias. Entró en el Diario AS en octubre de 2024 como redactor becario en Tikitakas.
Actualizado a

Marcos Llorente sigue dando mucho de qué hablar. El futbolista del Atlético de Madrid, que en las últimas semanas ha sido noticia por sus rutinas diarias, las cuales, al ojo del gran público, son una locura, ha vuelto a reivindicar sus creencias y teorías. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, más concretamente Instagram, donde ha compartido una publicación protagonizada por varias instantáneas y un extenso mensaje.

En dicho contenido, el futbolista madrileño muestra un estudio que habla sobre los ritmos circadianos y cómo influyen en él la luz emitida por las pantallas de la televisión, los teléfonos móviles o cualquier tipo de dispositivo. De esta manera, el joven defiende, una vez más, el uso de gafas con lentes, en función del momento del día y la cantidad de luz natural, amarillas y rojas.

El mensaje íntegro

“Os creéis que los ritmos circadianos son una tontería, las gafas y la luz roja una moda… Hace tiempo hablé sobre ello, algunas personas me dedicaron artículos, se rieron e intentaron (sin éxito) ridiculizarme. A ver qué dicen ahora todos los que lo desmentían. Porque estos días la ciencia les ha pasado por encima: luz artificial nocturna es igual a más riesgo de cáncer, más riesgo cardiovascular, más ictus, más diabetes, más disfunción metabólica…

Sí, eso que te parecía exagerado, resulta que era real. Tu cuerpo entiende el mundo por la luz y por la oscuridad. Si confundes a tu reloj interno, te cargas el sistema, te guste o no. La realidad es esta, luego cada uno elige su camino y es totalmente respetable. Esto no es nuevo. Gracias a Carlos Stro lo descubrí hace muchos años y me cambió la vida. Gracias también a Jack Kruse por la parte que le toca.

Y sí, doy “pataditas a un balón”… Pero mientras algunos sólo miran una pantalla, yo llevo años estudiando cómo funciona la biología. No aprendí en universidades, aprendí en mi piel, bajo el sol, en contacto con la Tierra, rodeado de profesionales y escuchando a mi cuerpo más que a los dogmas.

Noticias relacionadas

La biología es la biología y no necesita estudios. Pero justo estos días atrás han aparecido algunos interesantes y para los que necesitáis más evidencia para lo evidente os los voy a dejar aquí junto a otros. Para los que ya creéis en esto, un refuerzo para ser aún más conscientes de que estáis en el camino correcto. La gente está despertando… Deslizad y disfrutad. Un abrazo a todos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar