Famosos

Mar Flores revela por qué se filtraron sus fotos con Alessandro Lequio en ‘Interviú’: “Casi acaban con mi vida”

La modelo y presentadora contó a Pablo Motos anoche en ‘El Hormiguero’ que había intereses creados para sacar aquellas imágenes y dinamitar su relación.

Mar Flores revela por qué se filtraron sus fotos con Alessandro Lequio en ‘Interviú’: “Casi acaban con mi vida”
Carlos Lopez Alvarez
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

Mar Flores inauguró anoche la nueva semana de El Hormiguero, a donde acudió para presentar su autobiografía, Mar en calma, que se publicará mañana. “Durante muchos años he callado, no tenía fuerza. Ahora me siento fuerte y en calma y creo que es el momento de contra la verdad”, le dijo a Pablo Motos con motivo del lanzamiento del libro.

“No me da nada de vértigo, estoy muy tranquila. En España no hay derecho al olvido, yo no lo habría escrito si después de tantos años no se siguieran contando historias sobre mí. Esto lo hago realmente por mis hijos. Mi hijo mayor sufrió bullying en el colegio, le decían cosas de mí, y no quiero que a los pequeños les pase lo mismo”, dijo la modelo. “El libro está escrito de una forma muy elegante, he pasado de puntillas por ciertos temas y hay otros que ni he tocado, porque si lo hiciera la gente alucinaría, mi vida ha sido muy compleja”.

Mar Flores revela por qué se filtraron sus fotos con Alessandro Lequio en ‘Interviú’: “Casi acaban con mi vida”
Carlos Lopez Alvarez

En Antena 3 habló también de las famosas fotografías que sacó la revista Interviú de ella con Alessandro Lequio, tras las que se la acusó de haber sido infiel a Fernando Fernández-Tapias, aunque en el momento de la publicación ella estaba saliendo con el hijo pequeño de Cayetana Fitz-James Stuart, la fallecida duquesa de Alba. “No se pueden describir ni enseñar esas fotos por decreto de un juez. Las fotos salieron dos años después de que se hubieran tomado. Había intereses creados para dinamitar la relación que yo tenía en esos momentos con Cayetano Martínez de Irujo. Mar Flores, niña de Usera, con un hombre de la casa de Alba… Personas que yo consideraba amigos me traicionaron delante de toda España. Acabé en la UCI, casi acaban con mi vida. He tenido que hacer un trabajo muy importante con mi salud mental para querer seguir viva. Me creía todo lo que se decía de mí. Yo quería dormirme y me debí pasar con las pastillas”.

Sin embargo, quienes filtraron las imágenes no tuvieron consecuencias: “Era una España que salía de una dictadura y defendía siempre al hombre. Las mujeres también. Me encantaría que este libro sirviera para hacer una reflexión sobre el avance que se ha hecho, todavía queda mucho por avanzar, pero hemos cambiado mucho. Yo era muy libre para la época, solo quería vivir mi vida sin hacer daño nadie, y España no estaba preparada para eso”.

Dura infancia

La modelo recordó también sus orígenes humildes con la anécdota que su madre compraba pan cada día, pero en la familia comían siempre el pan del día anterior. “Sí, nunca lo entendimos, mi madre vivió la guerra y la posguerra, se tuvo que ocupar de sus hermanas pequeñas y pasó mucha hambre. Esas ideas las trasladó a sus hijos, nos educó igual que la habían educado a ella”.

Mar Flores revela por qué se filtraron sus fotos con Alessandro Lequio en ‘Interviú’: “Casi acaban con mi vida”
Carlos Lopez Alvarez

Unas penurias que siguió viviendo en sus inicios como modelo, cuando la descubrieron con 17 años y la mandaron a Francia: “Fueron tiempos muy duros, solo me podía comprar media baguette de pan porque no me daba para la barra entera. La agencia que me había contratado me adelantaba el dinero, pero si no me salía trabajo no podía devolverlo. Era muchísimo estrés el que pasé. No hablaba nada de francés y estaba rodeada de modelos mucho más guapas, más altas y más preparadas que yo”.

Hasta que todo cambió: “Estaba desesperadísima, me quería volver a España y tirar la toalla, pero me presenté a un casting para una cámara de fotos japonesa y me cogieron. Me pagaron muchísima pasta, saldé mi deuda, llené la nevera y mucho más”.

Mujer maltratada

Asimismo, Mar Flores denunció ser una mujer maltratada por su primer marido, el italiano Carlo Constanzia: “Era una mujer de veintipocos años que no sabía lo que tenía que hacer, me acompañó mi hermana mayor a la comisaría porque no sabía ni que esos tratos eran denunciables. Era una época, hace treinta años, en los que las mujeres culpabilizaban a las mujeres, si llevabas una minifalda te culpaban a ti. En la comisaría me empezaron a tratar de una forma muy despectiva por salir en televisión, en Telecinco. Me dijeron: ‘Asuma las consecuencias de salir en minifalda por la tele’. Me fui a otra comisaría y me volvió a pasar lo mismo con mujeres. Creo que este libro es un manual de supervivencia para todas las personas que lo han pasado mal”.

Y recuerda uno de sus peores momentos, cuando el aristócrata sustrajo a su único hijo en común, la pareja de Alejandra Rubio, de la guardería, y desapareció con él: “Fue muy duro. En el colegio nos conocían a su padre y a mí. Yo fui un día a buscarle a la guardería y me dijo la profesora que se lo había llevado su padre, yo pensaba que su padre estaba en Italia. Mi hijo desapareció semanas y yo tenía que ir a Telecinco, ponerme mi minifalda e ir a bailar al plató. Lo denuncié y conseguí empezar un proceso de búsqueda del niño que duró meses, tenía pánico de que lo hubiera sacado de Europa y no poder recuperarlo nunca, afortunadamente lo encontraron en Italia. Fue uno de los momentos más duros de mi vida”.

Noticias relacionadas

Experiencias tras las que dice no querer más hombres en su vida: “Ahora estoy en calma, tranquila. Tengo cinco hombres maravillosos en mi vida que son mis hijos y por ahora no quiero más. Si en unos años aparece alguno, que, por favor, venga a traerme más calma. No hay hombres para mí que estén dispuestos a cargar con el personaje”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: