Mahatma Gandhi, pensador indio: “La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía”
El político y activista aboga por establecer una conexión entre el pensamiento, la palabra y la acción.


La felicidad es un estado emocional y mental, intangible y profundamente subjetivo, definido por la presencia de emociones positivas y una sensación de plenitud interior. Se concibe como una una manera de vivir sustentada en el conocimiento y en la conexión con el propio propósito vital.
Sin embargo, en la búsqueda de ese anhelado bienestar, no son precisamente pocos quienes terminan perdiéndose por el camino. Esta circunstancia suele producirse cuando se confunde la felicidad con la consecución de metas externas, expectativas lejanas o logros materiales en los que se deja de lado el proceso y el desarrollo personal que cada uno lleva consigo.
“La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía”, son las palabras de Mahatma Gandhi al respecto. El pensador, político y activista por los derechos humanos fue una figura que dejó muchas frases sobre la felicidad, la libertad y el amor.
Noticias relacionadas
En esta reflexión concreta, Gandhi se centra en cómo alcanzar la felicidad. En su caso, establece tres puntos clave: el pensamiento, la palabra y la acción. Así, solo cuando todos y cada uno de estos vértices están conectados y en armonía, es cuando se puede alcanzar un verdadero estado de bienestar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar