Lucas, de Andy y Lucas, contra las cuerdas: “Debe 400.000 euros al banco”
Según ‘Lecturas’, el cantante se encuentra hasta arriba de deudas por su extenso patrimonio inmobiliario.


El último concierto de Andy y Lucas fue la punta del iceberg. Cuando a principios de octubre saltaron a la tarima del Palacio Vistalegre de Madrid para concluir la gira Nuestros últimos acordes, la última de ambos como pareja musical, hubo quien no entendió nada. Después de tantos años rodando por multitud de sitios, la falta de química entre ambos era notoria: no se soportaban, la tensión podía cortarse con un cuchillo y la brecha que les separa, entonces, se hizo kilométrica.
Desde antes del espectáculo —y, por supuesto, después de él— venían protagonizando una ola de informaciones que dan forma al universo congelado que se oculta debajo del agua. Uno de los frentes abiertos era el económico, donde Lucas brillaba por su desafortunada relevancia: el artista fue foco de numerosas noticias que le colocaban contra las cuerdas. Ahora se da un paso más allá: Lecturas ha avanzado uno de los motivos que asfixian al artista en un mar de deudas. El patrimonio inmobiliario.
Un imperio y su deuda
Según la mentada revista, en 2018 compró una vivienda familiar de 370 metros cuadrados en Yeles (Toledo), que cuenta con otra casa auxiliar. Allí vive con su familia. Ya en 2011 había adquirido otro inmueble de 83 m2 en Cádiz, donde, tres años antes, había comprado otra vivienda más (de 52m2 y con garaje), así como su contigua (de 95m2). A esta ecuación hay que añadir otra más en Conil de Frontera, de 155m2, comprada en 2005 y con 755m2 de parcela.
El imperio de Lucas ha sido revelado por la citada cabecera y adelantado un día antes, en exclusiva, por su director, Luis Pliego, en El tiempo justo. “Decía que era millonario, que vivía de rentas... La realidad es que tiene cinco propiedades, tres de ellas hipotecadas”, expresó, aclarando que “ha pedido moratorias para dejar de pagar porque no tenía liquidez” y que “incluso en un caso ha pedido un crédito personal”.
Noticias relacionadas
No queda ahí. La información se complementa con una cifra estimada que ayuda a comprender su realidad económica. “Hemos calculado que tiene 5.000 euros al mes en hipotecas, una cifra razonablemente alta, y aún debería unos 400.000 euros al banco”, deslizó Pliego, concediendo que “al terminar la gira y cobrar, liquidará algo”. El tour. Esa es la cuestión para el periodista: “Se entiende así por qué ha hecho esta gira... Había una necesidad económica aunque la amistad estaba rota”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar