Famosos

Los comienzos de Esther Cañadas, la ‘top model’ de los noventa: “Hice cosas que jamás se me hubiesen pasado por la cabeza”

La modelo ha repasado el inicio de su carrera en una entrevista con la revista ‘Harper’s Bazaar’: “Para mí fue fundamental dejar claro que comía”.

Los comienzos de Esther Cañadas, la ‘top model’ de los noventa: “Hice cosas que jamás se me hubiesen pasado por la cabeza”
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

De Albacete a las pasarelas más importantes del mundo, las grandes campañas de publicidad y las marcas más emblemáticas. E incluso el cine. Así fue la meteórica carrera de la modelo española Esther Cañadas, quien no olvida sus orígenes, que tanto la marcaron para triunfar en todo el planeta.

Así lo ha recordado ella misma en una entrevista con la revista Harper’s Bazaar, donde habló de cómo empezó a trabajar como maniquí tras mudarse a Barcelona siendo apenas una adolescente, y cómo influyeron sus padres en la persona que es hoy. “Ellos trabajaban mucho y no tuve la infancia más acomodada, pero de alguna manera me dieron todo lo que soy hoy: la responsabilidad, el ayudar en casa…, eso te curte, te ayuda a valorar todo y a darle sentido a cada cosa”.

Y con ese ejemplo, ella se volcó también en su profesión desde muy joven: “Hay canciones generacionales que yo no me sé porque me salté esos años. Elegí una vida diferente, pero he estado en sitios y hecho cosas que jamás se me hubiesen pasado por la cabeza. Aunque también te digo que soy una persona que podría haber terminado haciendo cualquier otra cosa. Que, si me hubiese tocado otra vida, también la habría disfrutado al máximo”, cuenta a la publicación.

Responsabilidad social

Asimismo, durante la entrevista, la supermodelo revela también que durante su etapa sobre las pasarelas sentía un gran compromiso para ser ejemplo para otras jóvenes de su tiempo: “Siempre fui muy consciente de que tenía una responsabilidad”, apunta.

Noticias relacionadas

“En esa época se hablaba mucho de la pérdida de peso, y para mí fue fundamental dejar bien claro que yo comía. Era un tema serio, y no quería que llegara el mensaje erróneo a la gente joven”, añade la maniquí, quien fue todo un referente en su profesión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: