Famosos

Leiva reaparece tras la muerte de Robe Iniesta: “Tengo derecho a vivir el duelo en privado”

El cantante ha despedido a su ídolo y amigo a través de un escueto mensaje en redes sociales que denota la tristeza que desde hace una semana le invade.

Leiva reaparece tras la muerte de Robe Iniesta: “Tengo derecho a vivir el duelo en privado”
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Con Robe Iniesta se fueron demasiadas cosas. El líder de Extremoduro era algo más que eso: la voz de una generación perdida, un género en sí mismo, una forma de comprender la música en peligro de extinción; esto es, un artista genuino. La cascada de singularidades con la que se dibuja su retrato hizo que su carismática figura, así como su hipnótica música, levantase la admiración de numerosos compañeros de profesión. Entre ellos, José Miguel Conejo Torres, ‘Leiva’.

El antiguo integrante de Pereza encontraba en Robe un ídolo, alguien en quien fijarse para evolucionar hacia esa nota transgresiva del rock. Los márgenes de la industria y su evolución artística le llevaron a conocer al ilustre placentino, con quien ha llegado a compartir una afinidad peculiar. En noviembre de 2024, Robe interrumpió de urgencia los conciertos de despedida de la gira Ni Santos ni Inocentes: había sido diagnosticado de un tromboembolismo pulmonar. Desapareció. Y solo volvió a aparecer junto a Leiva.

“Aunque sea difícil de entender...”

Cuando resurgió la voz de Robe fue para colaborar con Leiva en un tema inédito: Caída libre. Fue su primer trabajo juntos y, a la postre, la última composición del extremeño. De ahí que cuando todo el país amaneció entre lágrimas y parálisis por la noticia del fallecimiento del otrora líder de Extremoduro, muchos miraron a Leiva. Y él no dijo nada. Hasta ahora.

El cantante ha roto su silencio a través de redes sociales más de una semana después de la muerte de su buen amigo. Una fotografía del álbum Iros todos a tomar por culo, de Extremoduro. Y el texto que jamás quiso escribir: “Aunque en estos tiempos que corren sea difícil de entender, tengo derecho a vivir el duelo por la muerte de un amigo y a mostrar mis condolencias de manera privada”.

Se trata de un trabajo especial: producido por Iñaki ‘Uoho’ Antón, se trata del único álbum en directo de la banda y grabado durante la gira que realizaron conjuntamente con Platero y Tú, liderada por Fito Cabrales. Hoy sus canciones suenan y uno no para de pensar que, desgraciadamente, con Robe se han ido demasiadas cosas.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar