Leire Martínez, sobre su relación con Amaia Montero y ‘La Oreja de Van Gogh’: “Las cosas requieren su tiempo”
La cantante vasca ha negado el último rumor acerca de su ruptura con la banda y se ha sincerado acerca de cómo se encuentra año y medio después.


Hace año y medio cambió la vida de Leire Martínez. Tras 17 años en ‘La Oreja de Van Gogh’, la artista vasca y la mítica banda decidieron separar sus caminos, lo que fue, a efectos mediáticos, un auténtico géiser de rumores, informaciones, mentiras y señalamientos. Lo cierto es que a día de hoy nadie puede garantizar que sepa con certeza qué fue lo que verdaderamente sucedió, ya que las versiones no dejan de obstaculizar el intento de cualquier teoría de convertirse en realidad.
Hace escasos días sorprendió El Mundo al desvelar la verdadera historia detrás de la ruptura. Tras el éxito de Amaia Montero en su aparición sobre los escenarios durante el concierto de Karol G, los miembros del grupo valoraron una serie de apariciones con la vocalista original. Entonces, siempre el citado medio, Leire se habría mostrado abierta y conciliadora; sucede que Amaia habría rechazado: o era ella sola, o no volvería a cantar sobre una tarima con su antiguo grupo.
“Después de una buena torta, un aprendizaje”
Esta información cayó sobre la opinión pública como un jarro de agua fría por la contundencia de los hechos. Ningún integrante del grupo se ha pronunciado hasta este jueves, cuando la propia Leire ha roto su silencio en la presentación de los Premios Dial Tenerife 2026, gala que tendrá lugar el próximo 12 de marzo en la que ejercerá como presentadora y, además, recibirá un premio.
Leire, que ya publicó Mi nombre y que el próximo 20 de febrero verá salir su nuevo disco, Historias de aquella niña, ha reconocido que la situación en la que se dio la ruptura le causó mucho dolor. Pero aquello revistió su armadura. “Creo que cualquier aprendizaje suma. Y así me lo planteo, son aprendizajes. Desgraciadamente, el ser humano solo aprende de las tortas, con perdón, y bueno, pues después de una buena torta, pues un buen aprendizaje. Al menos, yo me lo planteo así”, ha reconocido ante los micrófonos de Europa Press y Gtres.
“Eso nunca ayuda, intento mantenerme al margen”
A este aluvión de sinceridad ha añadido que las heridas, si bien no están curadas todavía, sanarán. “Las cosas requieren de su tiempo y reconozco que hay cosas que no ayudan”, ha dicho, expresando, eso sí, una queja por aquellos obstáculos que impiden la evolución de su bienestar: “El fomentar continuamente comparaciones, el fomentar continuamente el mal rollo... Eso nunca ayuda, pero intento mantenerme al margen”.
Y llegó la pregunta. La última versión. El supuesto rechazo de Amaia. “Es mentira, pero bueno, ya está. Lo que yo he negado es que a mí se me propusiera nada de eso, ya está...”, ha confesado, insistiendo en sus palabras: “A mí nunca se me ha hecho una propuesta, por lo tanto, no puedo responder a algo que no pasó”. Y a otra cosa. En concreto, a sí misma: “Mi propuesta es estar bien hoy para poder estar bien mañana”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar