Famosos

Laura Pausini sufre una aparatosa caída en pleno concierto

La artista italiana interpretaba ‘Zero’ en Milán cuando, al descender unas escaleras, se enredó en su propio vestido y cayó rodando por los peldaños.

Laura Pausini sufre una aparatosa caída en pleno concierto

Cumplió el pasado mes de mayo 50 años y son más de tres décadas las que lleva sobre los escenarios, pero la agradable y elegante ventisca musical que Laura Pausini transporta a cada espectáculo es, simple y llanamente, inalterable. Se encuentra en estas semanas cumpliendo las últimas fechas de su gira World Winter Tour 2024, ofreciendo shows a lo largo y ancho del planeta con algunas de sus canciones más memorables y llevando a un nuevo estadio el gozo auditivo de sus fans. Así ha sido sin excepción en todos y cada uno de los conciertos. Incluso en Milán y, sobre todo, a pesar —literalmente— del tropiezo.

Fue el pasado 28 de noviembre. La cantante italiana se hallaba en mitad de su tema Zero cuando, sin cortar la interpretación, decidió bajar unas escaleras. Un mal gesto dio un giro de 180 grados a la actuación: se enredó con su propio vestido y, finalmente, descendió los peldaños dando vueltas.

La aparatosa caída arrancó algunos chillidos de preocupación en el público rápidamente disipados por el talento imparable de una Pausini que no dejó de cantar en ningún momento. Cuando trató de ponerse en pie, todavía entonando a la perfección y con una sincera sonrisa dibujada en su rostro, el ateneo lo reconoció con una sonora ovación. Los bailarines formaron un círculo a su alrededor para ayudarla a incorporarse y, tras el incidente, perfectamente camuflado, el espectáculo continuó.

El vídeo del incidente ha corrido como la pólvora en redes sociales, despertando algunas cuestiones acerca del estado de salud de la italiana. Poco después de terminar el evento, el equipo de la artista emitió un comunicado para calmar las aguas y confirmar que Pausini no tiene ningún tipo de lesión grave.

Carta de amor a Milán

Cuando la cantante rompió su silencio en redes sociales para referirse al concierto lo hizo al puro ‘estilo Pausini’: no comentó nada acerca de la caída, restándole importancia, y dedicó un texto a lo que el corazón le dictaba: una carta de amor hacia la ciudad de Milán.

“Eres Milán. Eres la fuerza que no tengo cuando tengo miedo de no lograrlo. Eres el aplauso más largo. Eres la voz en mi voz. Seis. Seis noches. Más de 60 mil personas. Sólo puedo inclinarme ante ti. Gracias”, dejó por escrito. La caja de comentarios era una bonita evidencia de dos afirmaciones que nadie pone en duda: que la italiana es un terremoto y que carece de personas que la odien.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas