INGLATERRA

Las últimas palabras de Eriksson antes de su muerte: “Tuve una buena vida”

Su familia ha anunciado su muerte. El entrenador sueco, con cáncer de páncreas, desveló en un documental para Prime Video qué esperaba de “sus últimos meses de vida”.

Manchester City's Swedish manager Sven-Göran Eriksson waves to the fans before the Premier league football match against Liverpool at Anfield, Liverpool, north-west England, on May 4, 2008. AFP PHOTO/ANDREW YATES  

Mobile and website use of domestic English football pictures are subject to obtaining a Photographic End User Licence from Football DataCo Ltd Tel : +44 (0) 207 864 9121 or e-mail accreditations@football-dataco.com - applies to Premier and Football League matches.

A sus 76 años, Sven-Göran Eriksson era consciente que la enfermedad que padecía le acercaba a sus últimos días. Así lo admitió él mismo en cada una de sus intervenciones desde que en enero le diagnosticaran cáncer de páncreas en fase terminal y los médicos le aseguraran que “en el mejor de los casos” le quedaría un año de vida. No obstante, el sueco contaba que miraba a la muerte con la cabeza alta: “Hasta ahora soy un hombre sano y enfermo. Decir que no tengo miedo a morir, supongo, es mentira. A veces se me pasa por la cabeza, pero trato de no pensar en ello”.

“La vida también se trata de la muerte, tienes que aprender a aceptarla. Con suerte, al final la gente dirá: ‘Sí, era un buen hombre’, pero no todo el mundo dirá eso. Tuve una buena vida”, reconocía Eriksson. El entrenador siempre quiso se le recordara como una persona positiva, “que intentaba hacer todo lo que podía”. Así lo relató en un emocionante documental para Amazon Prime Video donde aprovechaba para despedirse de todos sus fans con un desgarrador mensaje.

Sven-Göran Eriksson, exentrenador sueco.
Ampliar
Sven-Goran Eriksson.KHALED DESOUKIAFP

El adiós de Eriksson

“No se arrepientan. Sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores y público. Ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida. ¡Y vívanla! Adiós”, pronunció el sueco mientras desvelaba que quiere descansar en unas “tranquilas aguas” en su tierra natal.

La familia ha comunicado su muerte a través de su página web
Ampliar
La familia ha comunicado su muerte a través de su página web

“Los médicos no saben desde cuándo estoy así. Puede ser un mes o un año. Ahora puedes engañar a tu cerebro. Ver lo positivo de las cosas y no dejarte llevar por la adversidad, porque ésta es, por supuesto, la mayor adversidad a la que me he enfrentado. Pero puedo hacer algo bueno con ello”, contó también días antes de morir.

En el documental, el exentrenador de Inglaterra reflexionó sobre su vida personal y su carrera donde ganó 19 títulos en los banquillos dejando claro que fue todo un orgullo para él y “un sueño cumplido”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.