FAMOSOS

La vida personal de Silvia Abril: así fue su declaración de amor en directo a Andreu Buenafuente

La humorista española, cuya carrera inició hace más de dos décadas, se sienta en ‘El Hormiguero’ para presentar su nueva ficción: ‘Mamen Mayo’.

La vida personal de Silvia Abril: así fue su declaración de amor en directo a Andreu Buenafuente

La comedia, como la materia, ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Todos aquellos rostros que observan el paso de los lustros y las décadas sobre el escenario han vivido el humor desde todos sus aristas: de la televisión al teatro, del monólogo y el chiste a la interpretación. Quien conoce los confines de este género es Silvia Abril, que ahora da un paso más allá y añade a la risa el drama familiar en Mamen Mayo, ficción que se estrena en SkyShowtime el próximo 18 de noviembre y cuya gira promocional ha llevado a la experimentada actriz y humorista a sentarse junto a Trancas y Barrancas.

No es la primera vez que se encuentra de estreno; tampoco es una novata en el formato de Antena 3. La trayectoria de Silvia Abril se remonta al 2003, año en el que se incorporó a Homo Zapping, programa dirigido por José Corbacho y en el que mostró al país por vez primera las cualidades de su despliegue humorístico —en lo que a la interpretación respecta, su debut se dio dos años antes en El cor de la ciutat, de TV3—. Y entre parodia y parodia pasaron cuatro años pasó en aquel mítico espacio. A día de hoy, las producciones que completan su filmografía se cuentan por decenas.

Buenafuente: una confesión y la ‘niña de Shrek’

Su nombre se catapultó directamente a la primera línea del humor patrio. En aquellos tiempos dio también el salto a la gran pantalla: fue junto a Santiago Segura en Torrente 3: El protector, coincidiendo en elenco con Andreu Buenafuente; un calendario más tarde entró al equipo de trabajo del cómico catalán en Buenafuente, interpretando a la entonces popularísima ‘niña de Shrek’. Ambos triunfaron en la pequeña pantalla; y en el plano personal, crecía lentamente un amor que terminó por unirlos como pareja.

“Debo aclarar que ahí no me enamoró, no sé. La veo con bigote y oliéndose la axila y vamos a ver...”, matizó años después el presentador, haciendo referencia al personaje que asumía Abril en su espacio. Especificó que fue algo después, en una fiesta de un amigo en común: “Silvia estaba hablando mucho por teléfono, cerca del mar, en una playa... la volví a ver y ¡pum! Creo en esas cosas, el puñetazo. Y dije: ‘Esta chica a mí me ha gustado siempre’”. Y Buenafuente trató de acercarse a ella. “Yo le voy dando un poco la turra. Le hacía bromas, ella se reía, porque tiene muy buen reír, pero yo creo que pensaba ‘¿este tío qué querrá?’, hasta que ya le dije: ‘mira, me pasa esto’”.

Quiso el destino que el momento en el que todo cambió ella estuviera disfrazada de la ‘niña de Shrek’. “Se acercó a mi mesa, en directo en el programa disfrazada, se levantó la falda y, en realidad, me miró con cara de Silvia, no de ‘niña de Shrek. Nadie se dio cuenta, pero yo sí. Después hablamos mucho... Fuimos a casa. Le dije que nos deberíamos dar un beso ya. Y ese fue el momento en que empezamos a salir”, terminó de reconstruir el presentador.

Tres años después, Andreu Buenafuente y Silvia Abril se dieron el ‘sí, quiero’. Y dos después nació la pequeña Joana. Era 2012. Los dos estaban profundamente enamorados; en realidad, nunca han dejado de estarlo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas