FAMOSOS

La vida personal de Mario Casas: de su relación con María Valverde a su pasión por el Deportivo

El intérprete mantuvo una relación de cuatro años con la coprotagonista de ‘Tres metros sobre el cielo’, cinta que catapultó la carrera de ambos.

La vida personal de Mario Casas: de su relación con María Valverde a su pasión por el Deportivo

A Mario Casas le asaltó la fama y no al revés. Su rostro es uno de los más conocidos del séptimo arte patrio en el presente siglo, habiendo aparecido en 32 películas y 9 series desde su debut en la pequeña pantalla, allá por 2005. Antes, ya había figurado en anuncios esporádicos de Telepizza y Renfe y había ejercido como pequeño —literalmente— colaborador de Crónicas Marcianas. No se entiende su biografía sin una cámara delante.

Su éxito se dio de la mano de sus papeles en Los hombres de Paco, Fuga de cerebros y Mentiras y gordas, pasando a primera línea nacional tras su icónica interpretación de ‘Hache’ en Tres metros sobre el cielo. A esta cinta le siguió un aluvión de éxitos en taquilla que vinieron a confirmar la fiebre del telespectador por un intérprete que ya nadie dudaba que estaba de moda. Todo el mundo conocía —conoce— a Mario Casas.

Juventud y familia

Menos popular era su faceta más íntima. El actor tenía seis años cuando abandonó la A Coruña que le vio, mudándose junto a su familia (su padre, Ramón Casas, era trabajador de la construcción; su madre, Heidi Sierra, ama de casa) a Cataluña y pasando su juventud a caballo entre las localidades de Martorell y Esparraguera. Como otros tantos niños adoraba el fútbol y aspiraba a ser bombero o policía; todavía hoy es seguidor confeso del Deportivo de la Coruña.

Sin embargo, fue la interpretación quien llamó a su puerta. Y no fue el único de la familia. Mario es el mayor de cinco hermanos: Christian, Sheila, Daniel y Óscar; el último de ellos, también popular intérprete ampliamente conocido en el panorama español.

Un dilatado historial de parejas

La vida sentimental de Mario Casas nunca ha dejado de ser uno de los objetivos principales de la prensa del corazón. Fue allá por 2006 cuando salió a la luz su primera posible relación mediática: era verano y, tras coincidir en el rodaje de una serie, fue vinculado con Amaia Salamanca. Jamás hubo una confirmación oficial, pero sí fotografías de los dos muy acaramelados por las calles de Madrid. Al tiempo, cuando pareció haberse esfumado el rumor y los ápices de posible realidad que destilaba, se le relacionó con Clara Lago. Tampoco hubo confirmación.

Luego llegó el delirio. El calendario marcaba el 2010 cuando tuvo lugar su relación más larga y mediática: cuatro años estuvieron juntos Mario Casas y María Valverde, amor que traspasó la pantalla de Tres metros sobre el cielo y atrajo, como si de un imán de gentes se tratase, la atención de todo el país. En este caso fue Sheila, la hermana del intérprete, quien confirmó la triste separación tras los ruidos de una posible ruptura. “No quiero hablar mucho de esto... Pero he decidido confirmar la separación para evitar malos entendidos. Están circulando historias que no son verdad y a la familia nos está haciendo mucho daño”. Y terminó.

Tras el rodaje de Palmeras en la nieve, Mario Casas conoció a Berta Vázquez. Era 2015 y el romance que protagonizaron continuó la estela mediática del anterior. Dos años duró su historia de amor, que fue portada de revista en alguna ocasión y que tenía como bonito nido un piso en el castizo barrio de Chamberí. En 2018 halló Casas el amor en una vieja amiga: Blanca Suárez y el actor mantuvieron una relación que se extendió por otro calendario más. Su siguiente pareja fue Déborah François, que se extendió desde el verano de 2020 hasta la primavera de 2021, rompiéndose pero fragmentándose en una bonita amistad que todavía perdura. Después fue relacionado con Desiré Cordero en 2021 y, un año más tarde, con Aura Garrido.

En septiembre de 2023 saltaron todas las alarmas del corazón. Mario Casas había sido ‘pillado’ en Roma con Eiza González, actriz de Hollywood reconocida por sus papeles en filmes como Fast and Furious: Hobbs & Shaw o Godzilla vs Kong. Su romance se rompió a principios de año.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas