JUEGOS OLÍMPICOS

La vida personal de Luana Alonso: la nadadora más polémica de los Juegos

La nadadora paraguaya, sobre la que recae una importante polémica sobre si ha sido o no expulsada de la Villa Olímpica, es también influencer.

La vida personal de Luana Alonso: la nadadora más polémica de los Juegos

El nombre de Luana Alonso ya empezó a circular por las redes sociales antes de que dieran comienzo los Juegos Olímpicos de París. La nadadora paraguaya, aprovechando su tirón en las redes sociales, empezó a aparecer en los ‘timeline’ de los usuarios de Twitter contando cómo estaba viviendo los días previos a poner rumbo hacia la capital francesa.

No obstante, su estancia en París no ha sido como esperaba. Después de caer en la primera ronda de los 100 metros mariposa, Alonso comunicó su retirada deportiva. La cosa no quedó ahí, pues el Comité Olímpico Paraguayo le pidió públicamente que dejara la Villa Olímpica por “crear un ambiente inadecuado para sus compañeros”. Una expulsión que, aunque ella haya negado rotundamente en sus redes sociales, ya ha trascendido por todo el mundo.

Nacida en Asunción en 2004, Luana Alonso mantiene una relación directa con la natación desde que tenía tan solo 4 años. Con esa edad empezó a competir y con tan solo 17 debutó en sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2021. Una experiencia que debió resultarle muy gratificante, pues se tatuó los aros en la parte posterior de su pierna.

Actualmente reside en Estados Unidos, donde entrena y estudia Ciencias Políticas en la Universidad Southern Methodist en Dallas. Fue, precisamente, en el ambiente universitario donde conoció a su último novio conocido. El idilio entre Luana y Dash Wolford, un estudiante estadounidense cualquiera, duró apenas unos meses pese a la alegría con la que los dos lo contaron a los cuatro vientos.

En su cuenta de Twitter -red social en la que es muy activa- la paraguaya fue especialmente dura a la hora de comunicar su rotura. “Andaba yo ridícula, pensaba que me iba a casar con ese paquete”, escribió dando a entender que el responsable había sido Wolford. También recalcó en sus perfiles públicos que “entraba a 2024 soltera”.

Madre joven y el mensaje de Neymar

En todas las entrevistas que ha dado en público, la nadadora dejó claro que no tenía previsto prolongar su carrera profesional más allá de los 30 años. Finalmente será a los 20, aunque no ha descartado rotundamente un hipotético regreso. “Capaz nado hasta los 24, 25, 26 años. Después full con el trabajo. Siempre tendré cariño por la natación, pero no es lo que quiero en la vida. Quiero trabajar en una empresa y ya tengo mi plan de vida. Mi mayor sueño fuera de lo deportivo es ser mamá y si sigo ligada a la natación creo que no se podrá dar”, contó Luana en una entrevista.

Otra de las anécdotas que reveló es que el futbolista Neymar le escribió un mensaje directo por Instagram. Sin desvelar cuál fue el contenido concreto, la paraguaya sí confesó que había tardado en verlo y que, por ende, ya no le respondió. Puede pasar cuando tienes casi 800.000 seguidores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas