Famosos
La vida personal de Jake Paul: de su paso por Disney Channel a su relación con una medallista olímpica
El boxeador, rival de Mike Tyson en una de las peleas más mediáticas de los últimos tiempos, es toda una celebridad en Estados Unidos.
Cuando se anunció que Mike Tyson saldría del retiro para un último baile sobre el ring hubo gente que se frotó los ojos y arrimó la oreja: Kid Dynamite, uno de los mejores boxeadores de la historia, se enfrentaría a Jake Paul (Cleveland, 1997), cuyo nombre puede no ser demasiado conocido en España, pero rebosa de auténtica fama en Estados Unidos: su historia es la de un creador de contenido que, entre polémicas y ascensos fulgurantes en las plataformas, decidió meterse al crudo mundo del pugilismo.
Paul ha sido muchas cosas antes que boxeador. Sus andadas profesionales iniciaron allá por 2013: siguiendo los pasos de su hermano Logan, uno de los creadores de contenido más populares de la época, empezó a subir vídeos de corte gracioso a Vine. Cuando la antigua plataforma de sketches cayó, dio el salto a YouTube y reconvirtió su canal en una fuente de bromas pesadas y polémicas inaceptables que hizo que le llovieran las críticas y los seguidores a partes iguales: a día de hoy, cuenta con 27′2 millones en Instagram y 20′8 millones de suscriptores en YouTube.
Su paso por Disney
Fue en aquellos primeros años cuando, como otros jóvenes talentosos y emprendedores de su generación, recibió la llamada de Disney Channel. Y así se convirtió en miembro del elenco de Bizaardvark, junto a otros nombres como Olivia Rodrigo o Madison Hu. Todo iba bien —intento de ingresar en la industria musical como rapero incluido— hasta que, de un día para otro, fue despedido.
“Hemos acordado mutuamente que Jake Paul dejará su papel en la serie. En nombre de la compañía de producción, el elenco y el equipo, agradecemos a Jake por su buen trabajo en los últimos 18 meses y le expresamos nuestros mejores deseos”, rezaba el anuncio. Aunque jamás se supo el motivo ‘oficial’, la prensa de entonces destapó la caja de las explicaciones: sus vecinos no dejaban de quejarse por la cantidad de fiestas que organizaba en su casa de Beverly Grove (Los Ángeles). La punta del iceberg de la polémica.
‘La princesa del patinaje de velocidad’
Su vida personal va ligada de manera intrínseca a su faceta pública, característica que marca a su personaje sobremanera y que le ha granjeado el apodo de ‘El chico problemático’. Su remanso de calma y amor lo encuentra en su pareja, que no es otra que Jutta Leerdam, deportista neerlandesa de 25 años que, además, es medallista olímpica.
Leerdam se alzó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 en la modalidad de patinaje de velocidad sobre hielo. Su medallero, además, está por romperse del peso del metal: acumula siete medallas en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad sobre Hielo en Distancia individual, siendo su especialidad los 1000 metros.
Su pasado y su presente se arremolinan en la vida de Paul para crear la imagen de un influencer capaz de todo: cuando saltó al boxeo, los escépticos no auguraron una carrera exitosa. Tras once peleas y diez victorias, se mide a Mike Tyson. “Esta será la pelea de mi vida”, pronunció al conocer que su ídolo saldría del retiro. Alguno se frotó los ojos y arrimó la oreja.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.