La vida personal de Giorgio Armani: fortuna, familia y negocios del rey de la moda
El empresario se convirtió en uno de los grandes referentes de la industria de la moda y fuera de ella, alcanzando una fortuna de diez mil millones de dólares.

El mundo de la moda está de luto. Giorgio Armani ha fallecido a los 91 años de edad “rodeado de sus seres queridos”, tal y como ha anunciado su propia empresa a través de un comunicado con el que también anuncian sus próximos pasos: “Nos comprometemos a proteger lo que él construyó y a llevar adelante su empresa en su memoria, con respeto, responsabilidad y amor”.
Un hombre que siempre se ha dedicado al mundo de los negocios, fundando la marca que lleva su apellido y que tan reconocida ha sido en las pasarelas de todo el mundo, vistiendo además a auténticas estrellas.
Pero no todo siempre ha ido bien en la vida de Giorgio Armani, y es que su infancia fue más bien delicada. Nació en Piacenza, pero debido a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial su familia se vio forzada a huir a Milán.
Su llegada a la moda y su fortuna
Se aficionó a la fotografía, y estudió tres años de Medicina, pero tras cumplir con el servicio militar, se decantó por la industria de la moda, trabajando primero en los grandes almacenes La Rinascente como diseñador de escaparates, pasando después a Nino Cerrutiy, y adentrándose en un mundillo que hizo suyo.
Allí, creó un imperio que fue reconocido años más tarde incluso por la revista Forbes, que le nombró el diseñador italiano de mayor éxito comercial.
De acuerdo con esta misma revista, el imperio de Giorgio Armani no hizo más que crecer desde sus inicios, alcanzando una fortuna que ronda los diez mil millones de dólares.
Cabe destacar, además, que su imperio creció más allá de la moda, pues era un gran aficionado al deporte, siendo aficionado del Inter de Milán, y ejerciendo de dueño del equipo de baloncesto del EA7 Emporio Armani Olimpia Milano desde el 2008 y hasta su fallecimiento.
Su lado más personal
En cuanto a su vida personal, Armani siempre se ha mantenido alejado de los focos, siendo muy privado a pesar de que se llegó a identificar como bisexual.
De entre sus relaciones es conocida la que tuvo con su compañero de negocios, el arquitecto Sergio Galeotti, que murió a causa de un infarto al corazón en 1985.
Después, conoció a Leo Dell’Orco, que fue su compañero de vida durante los últimos 20 años y también su mano derecha. Una relación que mantuvieron en la discreción hasta el 2021, cuando aparecieron de la mano tras un desfile de la colección masculina.
Vistió a celebridades como Naomi Campbell, Penélope Cruz o Jennifer López
Armani estuvo en primera línea con el auge de las supermodelos Naomi Campbell, Kate Moss, Claudia Schiffer... Y una de sus musas fue la modelo italiana Valeria Mazza para la que diseñó incluso un vestido de boda. Y también fue uno de los grandes impulsores de la carrera de la española Eugenia Silva, a la que llevó en varias ocasiones a las pasarelas.
Noticias relacionadas
Armani ha vestido a grandes celebridades como Julia Roberts, Penélope Cruz, Jodie Foster, Jennifer López o Lady Gaga. Con la cantante hizo un vestido vanguardista en 2010 del que se dice que marcó “una época”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar