NFL MADRID GAME

La vida personal de Daddy Yankee: de tres décadas junto a Mireddys González a la ‘tranquila’ soltería con un patrimonio millonario

El artista puertorriqueño se retiró tras más de tres décadas de carrera y ha regresado como cantante cristiano.

La vida personal de Daddy Yankee: de tres décadas junto a Mireddys González a la ‘tranquila’ soltería con un patrimonio millonario
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Que el reguetón no existía hasta que Daddy Yankee lo inventó es algo más que una hipérbole. Corría el año 1991 cuando Ramón Luis Ayala Rodríguez empleó dicho término por primera vez: mucho antes de que el mundo le conociera por Gasolina, el artista puertorriqueño se había empeñado en aquella rama de la música urbana que mezclaba reggae, dancehall y hip hop. Más de tres décadas después, el género no puede entenderse sin el monarca que lo configuró.

Sigue la actuación de Bizarrap y Daddy Yankee en el Bernabéu, en directo: Halftime Show del NFL Game Madrid, en vivo.

Ha llovido mucho desde aquel lejano 1994, cuando Daddy Yankee y DJ Playero lanzaron Playero 36, donde se menciona por vez primera la palabra “reguetón”. El propio estilo musical ha evolucionado, como la he hecho Daddy; de hecho, se dedicó a la música por accidente: una bala perdida cerca del barrio en el que vivía truncó su carrera de jugador profesional de béisbol en 1992. No le fue mal. Ha participado en cientos de canciones y recorrido todo el planeta.

Inmenso patrimonio y giro cristiano

Su trayectoria sumaba 32 años —corren ríos, mares y océanos de tinta sobre su carrera profesional— cuando, de repente, anunció en 2022 que dejaba la música. “Familia, llegamos a la meta”, dijo, tras un último concierto en Puerto Rico. Entonces, la revista Forbes detallaba que su patrimonio debía rondar los 40 millones de dólares (esto es, algo más de 36 millones de euros); más allá de la música, su imperio se extiende por su sello discográfico (El Cártel Récords), una línea de auriculares, ropa, zapatos, perfumes y hasta su propia marca de tequila (El Cártel Tequila Blanco).

Salió de su retiro en 2024 con Donante de sangre, canción en la que presentaba su nueva etapa como artista cristiano. Y en octubre de 2025 llegó su octavo álbum de estudio, Lamento en baile, cuyo título está directamente inspirado en el versículo bíblico Salmo 30:11. Su última canción con Bizarrap viene a simbolizar este nuevo comienzo y la resignificación de su carrera, que ahora no puede entenderse sin la palabra de Dios.

Matrimonio, divorcio y demanda

Pese a la repercusión del monarca, lo cierto es que Daddy siempre ha evitado tratar temas relativos a su vida personal en entrevistas, asegurando que prefiere cubrir este ámbito con un manto de silencio porque su familia es “un tesoro”. Tiene tres hijos: Yamilet, Jesaaelys y Jeremy; la primera nació cuando él tenía 17 años y fue criada por quien luego fue su esposa, Mireddys González, con quien estuvo casado desde 1995 hasta 2024.

Tras el divorcio llegó la tormenta. En marzo de este mismo año, Daddy interpuso una demanda civil por 250 millones de dólares en contra de Mireddys y su hermana por presunta mala administración y movimientos financieros irregulares en dos de las compañías que riegan económicamente su imperio. Lo que no puede tocarse bajo ningún concepto es su huella: pocos legados pesan más en lo urbano que bautizar el reguetón.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar